fbpx
Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 11 de junio y experimentarán reducciones de hasta $0.15

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 11 de junio y experimentarán reducciones de hasta $0.15

Precios de los combustibles vuelven a bajar en El Salvador hasta $0.15

Por cuarta semana consecutiva miles de conductores salvadoreños tendrá un alivio en su economía con los nuevos precios de los combustibles que mantienen su tendencia ala baja, según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas(DGEHM), la reducción alcanzará hasta los $0.15 en el precio del galón de gasolina.

La DGEHM, a través de su cuenta de X actualizó el precio de referencia de los combustibles, los cuales entran en vigor el 11 de junio y se mantendrán hasta el 24 de junio.

El galón de gasolina superior registrará la reducción más significativa en la zona central y occidental, con una baja de $0.15 con un costo de $4.24  $4.25, mientras que en el oriente del país será de $0.14 quedando en $4.29.

En el caso de la gasolina regular, su precio de referencia de $4.01 para la zona central, $4.02 para el occidente y $4.05 para el oriente, es decir que la reducción a nivel nacional es de $0.12

Finalmente, el diésel tendrá un costo de $3.65 en el centro del país, de $3.66 en la zona occidental y de $3.69 en la zona oriental, lo que representa una reducción de $0.06 y $0.07 con respecto al período anterior.

Esta tendencia a la baja se debe a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó sobre un aumento en las reservas de gasolinas y diésel al cierre de mayo pasado, manteniendo una tendencia a la baja en los precios internacionales de estos derivados del petróleo que influye en el costo del combustible en El Salvador.

Asimismo, se suma que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó un incremento en la producción de petróleo para mayo en Iraq y Nigeria. La situación ha incrementado la oferta en el mercado internacional.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *