fbpx
• De acuerdo con el último informe de resultados de SAP en la región, empresas de todas las industrias están avanzando hacia modelos cloud, tanto en formato público con GROW with SAP como privado, con RISE with SAP. • La compañía registra su 34º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube en Latinoamérica.

• De acuerdo con el último informe de resultados de SAP en la región, empresas de todas las industrias están avanzando hacia modelos cloud, tanto en formato público con GROW with SAP como privado, con RISE with SAP. • La compañía registra su 34º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube en Latinoamérica.

La nube de ERP no se detiene

SAP presentó los resultados del tercer trimestre fiscal de 2023: por 34º período consecutivo la venta de soluciones en la nube creció a doble dígito en América Latina. La migración de los sistemas ERP hacia la arquitectura cloud entre las organizaciones de la región se profundiza, reportando un crecimiento de doble dígito. Esto se refleja tanto en GROW with SAP, la experiencia de transformación digital como servicio enfocada en nube pública, como en RISE with SAP, que se concentra en nube privada, soluciones que se adoptan en toda la región.

 

 

Por el lado de RISE with SAP, en los últimos días se reforzó la oferta. Por un lado, quedó disponible la versión 2023 de SAP S/4HANA Cloud edición privada, que ayuda a simplificar la migración a la nube. Además, se lanzó el paquete “Premium Plus”, que combina tecnología de inteligencia artificial (IA) con soluciones financieras y de sostenibilidad avanzadas para que las empresas agilicen su ritmo de innovación y desbloqueen el valor de sus datos.

 

 

Corporación Arium servicios – Distribuidora Me Llega, empresa guatemalteca enfocada en brindar servicios integrales para el manejo y distribución de productos de marcas de consumo masivo, debido al crecimiento de la compañía y sus retos de expansión, continúa proceso de transformación digital con la solución SAP Datasphere que le permitirá profundizar más en el conocimiento de los datos junto con la plataforma en la nube RISE with SAP.  De esta manera ME Llega contará con una solución tecnológica para soportar los desafíos de la organización, continuar siendo el mejor distribuidor para sus más de 80,000 clientes y seguir su proceso de expansión en la región.

 

 

“Las empresas latinoamericanas comprenden que la manera más eficaz de acelerar la innovación y estar a la vanguardia es teniendo sus ERPs en la nube. Ya sea con nube pública o privada, la nube permite adoptar las ultimas actualizaciones, incluyendo Inteligencia Artificial y analíticas de forma inmediata para que las organizaciones de la región tengan siempre la capacidad de manejar sus crecimientos apoyados en tecnología de punta,” expresó Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

Las empresas de la región también están poniendo el foco en la optimización de sus cadenas de suministro: el portafolio de SAP Digital Supply Chain experimentó un incremento de doble dígito en el período.

 

 

Por otra parte, continúa la vocación de las empresas de la región por continuar incrementando la productividad, la experiencia de los clientes y la eficiencia a través de la innovación y la mejora continua. Así lo demuestran los crecimientos a doble dígito de las líneas SAP Business Technology Platform, para la incorporación de IA, herramientas analíticas y otras tecnologías de punta, y SAP Signavio, para la transformación de los procesos de negocios.

 

 

“La innovación está entre las prioridades de las agendas de las organizaciones latinoamericanas: brindar opciones flexibles y adaptables a las necesidades de cada una es lo que nos permite mantener este crecimiento continuo de doble dígito por ocho años y medio consecutivos”, opinó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

 

A nivel global, SAP reportó 23% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el tercer trimestre de 2023.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *