Alcalde Mario Durán inauguró el Ecoparque La Cima para beneficio de 30 mil habitantes
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, concretó un nuevo proyecto para los capitalinos y este lunes hizo la entrega oficial del nuevo Ecoparque La Cima, un espacio público de primer nivel, ubicado en el bulevar San Patricio de la urbanización Jardines de la Cima III, Distrito 4.
Durante el fin de semana, el edil sorprendió a los vecinos con la preapertura del recinto para brindarles la primicia con música, danza folclórica y un espectáculo de fuegos artificiales.
“Este espacio permaneció en el abandono durante años, pero nosotros evaluamos su potencial y tuvimos la visión de recuperarlo para construir un parque de primer nivel, en el que se priorizó la conservación de los bienes naturales. Los capitalinos merecen estos proyectos que les permitan aprovechar su tiempo libre en familia, esos son los momentos valiosos que queremos propiciar para nuestra niñez y juventud”, dijo Durán.
El ecoparque tiene una extensión de 3 manzanas y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona que podrán hacer uso de una plaza de bienvenida, cancha con grama sintética, puentes peatonales, toboganes, juegos infantiles, mobiliario de descanso con mesas y bancas, muro de escalada, área de picnic en amplias áreas verdes, senderos de concreto para realizar caminatas y practicar deportes, rampas y rutas de acceso inclusivas y sistema de iluminación LED.
“El lugar también cuenta con una caseta de seguridad desde donde nuestros agentes municipales y policiales velarán 24/7 por el orden y la tranquilidad de los visitantes. En el perímetro hay más de 30 cámaras para monitorear las áreas internas y externas, los dispositivos están enlazados con el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro para actuar oportunamente”, detalló el edil.
Las novedosas instalaciones poseen malla ciclón de doble altura, protección con geotextil, muros de contención, canaletas, sistema de captación de agua pluvial, cisterna, sanitarios y basureros. El espacio también fue acondicionado para el bienestar de las mascotas, que durante sus paseos encontrarán puntos de hidratación.
La alcaldía de San Salvador invirtió más $500 mil en la ejecución del proyecto, contemplado en el Plan Una Obra por Día, que apuesta por la construcción de modernas infraestructuras para uso recreativo y deportivo. De forma permanente, se realizarán actividades culturales, torneos deportivos y se brindará mantenimiento al ecoparque, a través de las distintas dependencias municipales