fbpx
FGK

FGK

FGK celebran “El convivió intercentro 2023” con 800 jóvenes del Programa Oportunidades

 

 Con el objetivo de que los jóvenes de la fase I del Programa Oportunidades compartieran experiencias y momentos de convivencia, el pasado 20 de julio se realizó el Convivivio Intercentro 2023. La celebración se realiza año con año y esta vez reunió a más de 800 jóvenes estudiantes de las diferentes sedes del programa ubicadas en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.

 

 

El Convivió Intercentro contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan; el Presidente de la Fundación Gloria Kriete (FGK), Roberto Kriete; la Directora Ejecutiva de FGK, Juana Jule; directores; educadores, y alumnos, entre otros.

 

 

Oportunidades es un programa permanente de FGK apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que otorga becas para jóvenes de excelencia académica y la oportunidad de complementar sus estudios de bachillerato con habilidades blandas, aprendizaje de inglés, tecnología y otras competencias que les permiten prepararse integralmente para su futuro.

 

 

“Con el Programa Oportunidades trabajamos hace más de 15 años con el propósito de contribuir al desarrollo de jóvenes integrales en situación de vulnerabilidad; hemos creado un modelo pedagógico innovador que comienza con educación complementaria, importante para esta nueva era digital y globalizada, siguiendo con la educación superior y la empleabilidad. Agradezco, la presencia del Embajador, William H. Duncan, quien felicitó a los jóvenes por su dedicación y perseverancia”, comentó, Roberto Kriete

 

 

La alianza que se firmó en el 2021 entre el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), a través USAID, y La Fundación Gloria de Kriete, representa una inversión conjunta de $14.2 millones para la expansión del Programa Oportunidades, con la que se pretende beneficiar a más de 2,000 jóvenes en las diferentes sedes donde se desarrolla el programa educativo.

 

El Convivio Intercentro
Convivió Intercentros

 

Al programa puede aplicar todo joven salvadoreño con recursos limitados, pero con ganas de salir adelante, que esté estudiando su primer año de bachillerato general o su segundo año de bachillerato técnico para la modalidad tiempo completo y noveno grado o primer año de bachillerato técnico para la modalidad sabatina. Los aspirantes deben tener buena conducta, alto deseo de superación con un promedio de 8.0 o más y deben completar las fases de pruebas psicológicas y académicas.

 

 

En la primera fase del programa se brinda un complemento académico que refuerza conocimientos académicos complementarios a partir de 9º grado en la modalidad tiempo completo y a partir de bachillerato para modalidad sabatina. En la segunda fase se brinda acompañamiento universitario, para que los jóvenes continúen sus estudios superiores en cualquiera de las 21 universidades aliadas al programa. En la tercera fase, los jóvenes pueden acceder a la inserción laboral, acompañándolos en su búsqueda de empleo.

 

 

El proceso para aplicar al programa está abierto hasta el 26 de agosto para la modalidad sabatina en San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador y para la modalidad tiempo completo en San Salvador y Santa Ana. Los jóvenes interesados en aplicar pueden obtener más información y revisar los requisitos de cada modalidad en el sitio web: www.oportunidades.org.sv o siguiendo las redes sociales de programa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *