fbpx
La Constancia junto a DELSUR unen esfuerzos para preservar el "corazón verde" de San Salvador

La Constancia junto a DELSUR unen esfuerzos para preservar el "corazón verde" de San Salvador

La Constancia y DELSUR se unen para preservar el “corazón verde” de San Salvador

Con el objetivo de recuperar el Volcán de San Salvador, La Constancia inició en 2021 la iniciativa ambiental de ISKALI, buscando además motivar a más empresas a sumarse a cuidar de los recursos naturales. Hoy, Delsur se une con un nuevo proyecto para resguardar la flora y fauna.

 

 

Comprometidos con mejorar y equilibrar los ecosistemas medioambientales, La Constancia lanzó la iniciativa ISKALI para recuperar el corazón verde de San Salvador. En esta ocasión la Distribuidora de Electricidad DELSUR, comparte la idea de generar un ecosistema en el proyecto “El Bosquecito” para dar cumplimiento a su estrategia de sostenibilidad empresarial.

 

Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.
Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.

 

“Somos MacroEmprendedores en acción por la sostenibilidad, que significa que creemos que con la escala de nuestra empresa y el espíritu de emprendimiento podemos impactar positivamente. Y ahora le apostamos a invertir al futuro ambiental a través de ISKALI, con el propósito de recuperar nuestro ecosistema con mejores prácticas sostenibles. También creemos que si nos unimos podemos lograr más impacto. Por eso, nos sentimos agradecidos que empresas como DELSUR se sumen a apoyar este proyecto, con la misma visión de ayudar a sanar y recuperar estos espacios. Nuestra responsabilidad como industria es continuar promoviendo este tipo de acciones y dejarles un mundo mejor a nuestras nuevas generaciones”, dijo Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.

 

El “Bosquecito” se encuentra ubicado a un costado del Almacén Central, en el Plantel Central de DELSUR, parte de un sector del Volcán de San Salvador con una extensión aproximada de 0.8 hectáreas y está parcialmente cubierto de árboles de diversas especies nativas y exóticas.

 

 

“Nos entusiasma ser parte de este gran proyecto que nos permite impactar positivamente en e medio ambiente, con acciones de conservación que se traducen en adaptación y resiliencia climática en nuestra zona de influencia. Además, las acciones de rehabilitación del Bosquecito permitieron la recuperación de espacio natural dentro de nuestro plantel central, y se convertirá en un espacio de esparcimiento y educación ambiental para nuestros grupos de interés. Estas acciones materializan nuestro propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, impulsando el desarrollo social y económico del país; apostándole a un modelo de negocios verdaderamente sostenible”, dijo María Teresa Menéndez, Gerente de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento de DELSUR.

 

Este lugar fue modificado con un sendero de 300 metros que recorre el área desde la parte superior a la inferior, que cuenta con diez rótulos interpretativos con información relevante sobre los servicios ecosistémicos, grupos de fauna, ciclo hidrológico y otros temas importantes; mismos que servirán para concienciar a los visitantes sobre el cuido y preservación de los recursos.
También, este espacio posee árboles nativos en peligro de extinción, cada uno se encuentra identificado con su nombre común o científico y con un código QR con importante información sobre las especies naturales. Entre ellas están: Funeras, Guayacán, Ron Rón, Castaño, Bálsamo, Ojushte, Barío y Copinol.

 

El Bosquecito
El Bosquecito, estrategia de sostenibilidad de DELSUR

 

El “Bosquecito” se suma a las hectáreas que el proyecto ISKALI busca recuperar en el Volcán de San Salvador, que posee una de las mayores tasas de recarga hídrica de la zona, aporta a la regulación climática, al secuestro de CO2, a la producción de oxígeno y es hábitat para la biodiversidad de la zona.

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *