El precio de los combustibles en El Salvador aumentan hasta $0.11
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHM) anunció este lunes los precios de referencia para la quincena que va 9 al 22 de julio de 2024.
Después de más de dos meses, los salvadoreños percibirán un incremento en los precios de los combustibles entre los $0.05 y $0.11. En el caso de la gasolina regular, el alza será de $0.07 a nivel nacional, con precios que van desde los $4.01 para la zona central, $4.02 en el occidente y $4.05 para la zona oriental por galón.
Respecto a la gasolina superior, subirá $0.05, con un precio de referencia de $4.24 por galón para la zona central, $4.25 para el occidente y $4.29 para el oriente del país.
El galón de diésel subirá $0.11 en la zona central y oriente, mientras que en occidente el aumento será de $0.10. quednado su precio para comercialización en $3.78 en el centro y occidente del país, mientras que en la zona oriental costará $3.82.
La DGEHM asoció estos incrementos a las disminuciones sustanciales en las reservas del petróleo y sus derivados y a la intensificación del conflicto en el Oriente Medio.
El viernes, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para El Salvador, cerró en $83.16, sumando su cuarta semana al alza debido al aumento de la demanda de combustibles que se produce cada verano en Estados Unidos.