fbpx
Wall Street

Wall Street se lanza a por el rebote a la espera de mas pistas de la Fed

El DOW JONES sube un 0,57% hasta los 33.892 puntos, por el 0,51% que se anota el S&P 500, en 3.969 puntos. El NASDAQ 100 avanza un 0,26% hasta los 11.052 puntos. Wall Street viene de una sesión a la baja ayer lunes, con el Dow perdiendo 45 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cedieron un 0,4% y un 1,1%, respectivamente.

 

En una semana en la que hay algo menos de negociación de lo habitual debido a la celebración el jueves de Acción de Gracias, hay varios factores que han traído la cautela al parqué. En primer lugar, las noticias llegadas de China, donde el pasado fin de semana se registraron las primeras muertes por Covid-19 desde mayo. Esto hizo temer a los inversores que el país pudiera volver a imponer restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.

 

Las noticias procedentes de China alejaron a los inversores de los valores ‘growth’ el lunes y los dirigieron hacia sectores defensivos como la sanidad y los servicios públicos, explica David Waddell, director general de Waddell & Associates. También provocó una compra “reflexiva” de dólares estadounidenses, que presionó al alza los rendimientos de los bonos.

 

“En días de bajo volumen como hoy, el mercado se vuelve pavloviano”, explica el experto. “Si quieres darle sentido a este mercado, observa el dólar”. Hoy el billete verde parece darse un respiro, con el euro subiendo un 0,12% hasta los 1,0258 dólares por cada moneda única.

En la renta fija, la rentabilidad del bono a diez años baja tres puntos hasta situarse en el 3,795%, mientras que el bono a dos años paga un rendimiento del 4,502%.

 

El mercado sigue a la espera además de que mañana miércoles se publiquen las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Los funcionarios del banco central han mantenido en general su firme postura de lucha contra la inflación. Sin embargo, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, también dijo que los funcionarios deben ser conscientes de los retrasos en la transmisión de los cambios de política, mientras que su homóloga de Cleveland, Loretta Mester, dijo que está abierta a ralentizar el ritmo de las subidas de tipos.

 

“En un año como éste, es muy difícil, y a menudo una tontería, leer demasiado en cualquier discurso de un funcionario de la Reserva Federal”, reflexiona Sarah Ponczek, asesora financiera de UBS Private Wealth Management, en Bloomberg Television. “La realidad es que esperamos que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés en diciembre”.

 

Este martes hablarán nuevos funcionarios de la Fed, entre ellos la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard.

 

 

Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *