fbpx

Cuentas Claras: Prepare su bolsillo para los festejos navideños

La Navidad está cada vez más cerca, lo que significa que es hora de empezar a planificar los gastos navideños: los regalos, las fiestas y las vacaciones.

 

El mejor momento para empezar a pensar en la Navidad es ahora. Aún quedan semanas para prepararlo todo y si empieza ahora, podrá encontrar una oferta para todos sus regalos. E incluso si no encuentra el
regalo perfecto, ¡puede encontrar un descuento!

 

Para evitar endeudarse, el nuevo vídeo de Cuentas Claras de Mastercard le ofrece estos consejos: haga una lista de todas las personas a las que quiere hacer regalos y establezca un presupuesto por persona. Si el importe total es de 400 dólares y hay 20 personas en su lista debe ahorrar 20 dólares por persona durante los próximos dos meses y gastar menos que eso en el regalo de cada persona.

 

Si está pensando aprovechar las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, investigue antes. Compare los precios y asegúrese de comprobar todos los descuentos disponibles. Sea precavido al comprar para no gastar más de lo que puedes pagar.

 

Para planificar los gastos de sus vacaciones, empiece por: alojamiento, transporte y comida. Esto le dará una buena idea de cuánto va a gastar en sus viajes o paseos. Luego puede añadir las actividades turísticas y los extras. Planifique de dónde va a salir ese dinero y no regrese de vacaciones con deudas.

 

“Y sé que a veces hacer tantas cuentas no es tan divertido, pero si realmente queremos disfrutar del fin de año sin remordimiento o resaca financiera, ¡lo mejor que podemos hacer es planear los gastos!”, dice Elizabeth Sánchez, experta en finanzas personales y conductora del programa Cuentas Claras de Mastercard.

 

Cuentas Claras es un programa en Youtube en el que encontrará consejos útiles para tener un plan de presupuesto para la Navidad y todo el año. Suscríbase al canal y aprenda más conceptos financieros
básicos y prácticos para que tenga la tranquilidad de tener Cuentas Claras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *