Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un leve 0,02 %
Wall Street empezó noviembre en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un leve 0,02 %, cuando los inversores tienen los ojos puestos en la Reserva Federal (Fed) y en si anunciará o no que sube los tipos de interés tras su reunión de dos días que concluye hoy.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.044 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,15 %, hasta 4.199 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0,32 %, hasta 12.892 enteros.
Ayer, Wall Street encadenó su tercer mes consecutivo de pérdidas, lastrado por la subida en el rendimiento de los bonos de EE.UU. hasta niveles no vistos en 16 años y por el temor a un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo.
Los inversores temen que más aumentos de los tipos de interés por parte de la Fed en su lucha por rebajar la inflación puedan desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de oro negro.
Hoy el banco central finalizará su reunión de dos días y anunciará sus próximos pasos. Según una encuesta realizada por Fedwatch de CME, se espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios.
No obstante, los inversores estarán atentos a posibles pistas de los próximos pasos de la Fed durante el discurso del presidente del banco central, Jerome Powell.
“Las decisiones de la Reserva Federal siempre tienen el potencial de ser un importante catalizador del mercado y dar lugar a movimientos bruscos”, señala hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico y el de comunicaciones, que subían un 0,66 % y un 0,49 %, respectivamente; mientras que las mayores pérdidas era para el de bienes esenciales y el inmobiliario, que bajaban ambos un 0,36 %.
Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para Walgreens (-3,7 % ) y Nike (-1,72 %); mientras que las mayores ganancias eran para Microsoft (1,37 %) y Boeing (1,16 %). Están analizando cada palabra para calibrar si se prevé otra subida de las tasas de interés a finales de este año