Trabajando por el desarrollo sostenible de El Salvador”.
La sostenibilidad es primordial para las empresas salvadoreñas para contribuir a una huella positiva y duraderas en temas medioambientales, económicos y de equidad. Por esta razón, FUNDEMAS a desarrollo su segundo webinar en el marco de la semana de la sostenibilidad 2023, “Trabajando por el desarrollo sostenible de El Salvador”.
![]()
Durante el evento Ingrid Hernández, jefa de sostenibilidad de BAC Credomatic, comprometido como buscan impactar en el medio ambiente y la sociedad a través de 12 objetivos estratégicos que les permita ser el primer banco con neto positivo.
![]()
Bac Credomatic trabaja con 4 dimensiones (Económica, ambiental social externa y social interna) encaminados a convertirlos en un banco circular en la región, que brinda soluciones financieras simples, digitales y de triple valor. Además de facilitar la inclusión financiera, permitiendo que más mujeres puedan tener acceder a los servicios financieros con programas como mujer puedes más y mujer acelera los cuales surgen de las mismas mujeres empresarias.
![]()
Asi mismo presentaron el programa de Yo Me Uno de BAC Credomatic, permite a las Organizaciones No Gubernamentales conectarse y obtener apoyo de personas y empresas alineadas con su causa, a través de nuestro sitio web y diversos canales que proporcionamos.
![]()
Por su parte, Sandra Ganuza, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, cometo como han realizado diversas acciones con proveedores a través de la creación de la Alianza de Sostenibilidad, que nos ha facilitado establecer colaboraciones con otros proveedores alineados con nuestra visión.
![]()
“Desde 2021, establecimos nuevos objetivos centrados en cuatro ejes de sostenibilidad: cambio climático, cero residuos, naturaleza y personas”, comentó Sandra Ganuza, Coordinadora de asuntos corporativos de Wallmart.
Alianzas que han permitido a Wallmart apoyar a las Pymes para la comercialización de sus productos bajo la línea de productos nostálgicos, y agricultores salvadoreños, ya que el 60 % de las frutas y verduras que se comercializan en las diferentes sucursales Wallmart proviene de los productores locales contribuyendo a la minimización de las exportaciones.
![]()
Wallmart desarrolla programa como tierra fértil, una mano para crecer con el que brinda capacitaciones a las PYMES, el programa imperfectas, pero buenas ya se está realizando en las salas de Constitución y bulevar con el fin que se conserven las verduras y frutas que mantiene su cálida, pero que no tiene su forma habitual como.
Otras de las iniciativas con las que contribuyen es el programa Banco de alimentos donde han recuperado 3 millones de libras de alimentos que son utilizados para alimentar a 42 mil salvadoreños.