fbpx
Este innovador proyecto ha capacitado, desde su lanzamiento en 2021 a más de 19,500 docentes en todo el país y está diseñado para capacitar a maestros, formadores y otros miembros de la comunidad educativa del país en el uso efectivo de herramientas de educación digital.

Este innovador proyecto ha capacitado, desde su lanzamiento en 2021 a más de 19,500 docentes en todo el país y está diseñado para capacitar a maestros, formadores y otros miembros de la comunidad educativa del país en el uso efectivo de herramientas de educación digital.

Tigo El Salvador continúa impulsando la educación digital y renueva su programa “Maestr@s Conectad@s”

En el marco del Día del Maestro, Tigo El Salvador presentó su plataforma renovada del programa “Maestr@s Conectad@s”, denominada www.educacioncontigo.com, la cual cuenta con nuevos cursos como: Diseñando presentaciones con IA, Tablas Dinámicas y tips de Excel, Psicoespacios y Tecnología, entre otros.

Esta es una iniciativa que desde su lanzamiento en 2021 ha fortalecido las habilidades digitales de más de 19,500 docentes en todo el país. Este programa está diseñado para proporcionar capacitación gratuita a maestros, facilitadores y educadores, estudiantes de formación docente, profesionales del área social y cualquier persona interesada en la educación de la niñez y adolescencia; equipándolos con herramientas digitales y técnicas de educación para mejorar la enseñanza tanto en el aula como por medio virtual.

“Maestr@s Conectad@s” tiene como objetivo principal promover el uso de la tecnología en la educación, fomentar el uso responsable y creativo del internet, y humanizar la tecnología para crear un entorno de aprendizaje colaborativo. Desde su creación, ha generado una red sólida de educadores comprometidos con la transformación de la educación a través de la innovación tecnológica.

El programa ofrece 25 cursos, cada uno con material complementario que apoya las clases y el trabajo en el aula. Los cursos están disponibles en una nueva plataforma: www.educacioncontigo.com, donde los participantes pueden inscribirse de manera gratuita, completar los entrenamientos y obtener un certificado de finalización. Además, los cursos están diseñados para que los participantes puedan liderar su propio aprendizaje.

Para participar, los interesados solo deben registrarse en la plataforma, seleccionar el curso de su interés, completar los cuestionarios de evaluación y descargar su certificado al finalizar. Este enfoque flexible y accesible asegura que más educadores puedan beneficiarse de las herramientas digitales y las técnicas de neuroeducación disponibles.

“En Tigo estamos comprometidos con el desarrollo educativo de nuestro país haciendo vida nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades. Con ‘Maestr@s Conectad@s’, buscamos proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para transformar la educación a través de la tecnología. Creemos que, al empoderar a los maestros, estamos invirtiendo en el futuro de nuestras comunidades y de todo el país” expresó Jennifer Ayala, Communication & ESG Sr Manager de Tigo El Salvador. De esta manera Tigo reafirma su compromiso con la educación y la construcción de autopistas digitales, para edificar un futuro más brillante y conectado para todos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *