fbpx

Tesla arranca el 2023 con una caída del 13%

Con una abrupta caída del 13 % en las acciones de Tesla arranca el 2023 Elon Musk convirtiéndose en la primera persona en perder  US$200 mil millones. y es que la mayor parte de su fortuna ésta ligada a la empresa de automotores la cual cerraba el 2022 con un desplome de sus acciones del 65%.

 

Musk, de 51 años, ha visto cómo su riqueza se redujo a 137.000 millones de dólares después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas, incluida una caída del 11% el martes, según el índice de multimillonarios de BloombergSu fortuna alcanzó su punto máximo en 340.000 millones de dólares el 4 de noviembre de 2021, y siguió siendo la persona más rica del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH, lo superó este mes.

 

Algunos críticos han cuestionado durante mucho tiempo si Tesla alguna vez valió la valoración de un billón de dólares que tenía a principios de 2022. En su apogeo, Tesla valía más que los 12 fabricantes de automóviles más grandes del planeta combinados, a pesar de tener una fracción de sus ventas. Tesla finalizó el año con un valor de $386 mil millones, aún mucho más grande que sus rivales fabricantes de automóviles pero mucho más pequeño que los titanes tecnológicos: Apple, Microsoft, Google y Amazon, con los que se comparaba hace un año.

 

La compra de Twitter por parte de Musk por $ 44 mil millones tampoco ha ayudado a las acciones de Tesla ni a la riqueza personal de Musk. Musk, el mayor accionista de Tesla, ha vendido acciones de Tesla por valor de 23.000 millones de dólares desde que su interés en Twitter se hizo público en abril.

 

Sus tuits constantes y su comportamiento cada vez más errático, particularmente después de asumir el cargo de director general de Twitter, ha enfurecido a los inversores de Tesla que quieren que Musk preste más atención a su empresa significativamente más grande y valiosa. Musk se ha defendido de los críticos, diciendo que no se ha perdido una reunión importante de Tesla desde que asumió la responsabilidad de Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *