fbpx

Cuentas Claras: que la cuesta de enero no te cueste

Es difícil resistirse a las rebajas y a las ofertas especiales durante este periodo, en diciembre es fácil dejarse llevar por la idea de gastar dinero en cosas que no son realmente necesarias o beneficiosas para usted.

En el más reciente video del programa Cuentas Claras en el canal de YouTube de Mastercard, donde se explica de forma fácil de entender, cómo organizar mejor el presupuesto, se recomienda especialmente poner atención a los primeros 15 días de enero.

 

En su presupuesto de diciembre, es buena idea tomar el dinero extra que pudo haber recibido por aguinaldo, por ejemplo, para estar seguro de que están cubiertos.

 

Así que, antes de hacer esos gastos impulsivos como aprovechar el aguinaldo en esas habitaciones de hotel con descuento de última hora o grandes regalos en el amigo secreto de su empresa, tome un momento para pensar cuánto dinero necesita realmente en este momento y cuánto en los gastos de la primera quincena de enero como: alquiler, préstamos, hipotecas, matrículas o servicios.

 

“Evite endeudarse en diciembre. Si lo hace eso hará que tengas más gastos en enero porque van a subir los pagos mínimos o incluso nuevas letras/cuotas y eso hará que la cuesta sea aún peor. El tip experto es que no tiene que participar en todos los amigos secretos o darle regalos a gente sólo por compromiso. Esta época es para disfrutar, no para estresarse”, explica Elizabeth Sánchez, embajadora del programa Cuentas Claras de Mastercard.

 

No hace falta ser un experto en finanzas para saber que enero es una época del año en la que tendemos a gastar compulsivamente, comprando cosas que no necesitamos. Por eso es importante que planifique sus finanzas para este mes y evite la tentación de endeudarse.

 

Para aprender más acerca de finanzas personales, puede ver este y más episodios en el canal de Mastercard en YouTube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *