SL FACEIT Group y Acer amplían su colaboración para las Premier Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2
La asociación se extiende a las próximas competencias Intel Extreme Masters, ESL Challengers, DreamL31354-2eague y ESL On
ESL FACEIT Group (EFG), empresa líder en entretenimiento de videojuegos y deportes electrónicos, y Acer anunciaron que están ampliando su colab31354-2oración. Durante varios años, las marcas de EFG han estado colaborando con Acer para fomentar y promover los deportes electrónicos y hacer crecer su comunidad global. Las asociaciones anteriores ya vieron una gran exposición de la marca y muchas activaciones emocionantes durante eventos como Intel® Extreme Masters, ESL One y DreamLeague.
La nueva asociación hará que la marca gaming de Acer, Predator, se convierta en el socio OEM exclusivo para varias de las competencias Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de EFG, así como para las competencias Dota 2 de EFG, incluido el ESL Pro Tour completo para Dota 2. La colaboración cubre:
- Intel® Extreme Masters (IEM) Temporada 18, incluidos eventos en Río de Janeiro, Brasil; Dallas, Texas, Estados Unidos; y Colonia, Alemania; así como IEM otoño 2023.
- Las competencias ESL Challenger que se llevan a cabo en los festivales DreamHack en Europa, América del Norte y Oceanía.
- La temporada 19 y 20 de DreamLeague en línea.
- Competiciones de ESL One en 2023, incluido ESL One Dota 2 Major en Berlín, Alemania.
Juntos, EFG y Acer continuarán creando activaciones durante las transmisiones en línea y los eventos en persona, mostrando la próxima generación de juegos impulsados por Intel®, incluyendo las Predator Helios 16, Predator Helios 18, Predator Helios 300 SpatialLabs Edition y todas las nuevas laptops gaming Predator Helios Neo 16.
“EFG, Intel y Acer comparten la pasión por hacer avanzar los juegos y deportes electrónicos, y brindarles a los fanáticos de todo el mundo experiencias electrizantes e inolvidables”, dijo Bastian Veiser, director de gestión de socios en EFG. “El compromiso de Acer de apoyar las principales competiciones de deportes electrónicos es un testimonio de la dedicación de la empresa a esta industria en constante evolución. Esperamos continuar nuestra colaboración y, como resultado, fortalecer la comunidad gaming y de esports”.
“Nuestra asociación con Intel y EFG es un fuerte indicativo de nuestra visión y pasión compartidas para expandir las industrias gaming y de esports a más países en todo el mundo”, dijo Vincent Lin, vicepresidente asociado, marketing y pl7anificación de productos globales, Acer Inc. “Sus competencias de deportes electrónicos se encuentran entre las más esperadas, y Acer está entusiasmado de ser parte de ella con nuestras últimas laptops gaming Predator, apoyando a los jugadores dentro de la creciente comunidad de esports”.
Brasil, en acción
Creado por Intel® y ESL FACEIT Group, el Intel® Extreme Masters se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de abril, con Furia y MiBR como representantes brasileños. El torneo regresa a Río de Janeiro tras el éxito del IEM Major del año pasado, reconocido como el más grande de todos los tiempos por la organización al reunir más de 68 mil horas vistas, convirtiéndose en el más visto de ESL y la tercera competencia más grande de Counter Strike: Global Offensive de todos los tiempos. En 2022 fue la primera vez que se llevó a cabo el torneo más importante de CS:GO en América Latina. Brasil es la tercera comunidad CS:GO más grande
“El regreso del IEM a Brasil en 2023 representa el éxito de la última edición. Además de promover el mercado de gamers en la región, la competencia tuvo un impacto directo en la economía local”, comenta Carlos Buarque, director de marketing de Intel Brasil. Los fanáticos de los eSports que asistieron al Major 2022, en Río de Janeiro, gastaron US$5,6 millones en entretenimiento y ocio y US$11 millones en alojamiento, según una encuesta de Nielsen. En total, el último IEM Rio generó US$ 40,4 millones en valor económico a través de la participación de los aficionados.
Los datos de Newzoo para 2022 estiman que 640 millones de personas asistirán a competencias de jugadores para 2025. Hasta el año pasado, se estimaba que había 3.100 millones de jugadores en todo el mundo, con un aumento previsto del 12 % para 2024.