fbpx

Sindicato de Samsung Electronics en Corea del Sur se declara en huelga

Un sindicato de trabajadores en Samsung Electronics en Corea del Sur dijo el lunes que iniciaría una huelga general hasta que la empresa cumpla con sus demandas de mejores salarios y tiempo libre.

El gremio advirtió de acciones más dañinas contra el conglomerado más poderoso del país que la huelga que realizó por un día el mes pasado.

El Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU), cuyos aproximadamente 28.000 miembros representan más de una quinta parte de la fuerza laboral de la empresa, planea iniciar la huelga el 8 de julio, pidiendo a la empresa compromisos como mejoras en su sistema de bonificación basado en el desempeño y un día extra de vacaciones anuales.

“Hoy declaramos una huelga general”, dijo Son Woo-mok, presidente de NSEU, en una transmisión en vivo por YouTube. “Hasta que nuestras demandas sean satisfechas, lucharemos con la huelga general de ‘Sin salario no hay trabajo'”.

El sindicato proporcionará más detalles sobre la huelga el martes, dijo en un comunicado.

Samsung Electronics no hizo ningún comentario inmediato.

El mes pasado, el sindicato organizó una huelga aprovechando las vacaciones anuales, su primera acción industrial de este tipo, pero la empresa dijo en ese momento que no había ningún impacto en la producción o la actividad comercial.

Como principal fabricante de chips de memoria del mundo y uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, la racha de éxito de Samsung Electronics está siendo cuestionada en algunas áreas, incluidos algunos chips de vanguardia.

Recientemente reemplazó al jefe de su unidad de semiconductores para afrontar lo que llamó una “crisis” que afecta a la industria.

Cualquier acción industrial de mayor escala o prolongada sería un dolor de cabeza para Samsung mientras lucha por alcanzar a sus rivales que fabrican chips de memoria de alto ancho de banda (HBM) utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial.

La afiliación sindical aumentó rápidamente después de que Samsung se comprometiera en 2020 a poner fin a su práctica de desalentar el crecimiento del trabajo organizado.

Información de Reuters

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *