fbpx

Silicon Valley Bank efectos en el precio del petroleo internacional

Los precios del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del cuatro por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior, ubicándose en su nivel más bajo en los últimos 15 meses.

El desempeño del mercado energético es resultado del aumento en los temores sobre el impacto que puedan tener los colapsos de diversos bancos de Estados Unidos; entre ellos el Silicon Valley Bank, pues los traders temen que la quiebra genere un efecto dominó que termine por generar una crisis económica.

 

Al colapso de los bancos norteamericanos, se une la institución suiza Credit Suisse, lo que ha elevado aún más la aversión al riesgo. “Las quiebras siguen afectando a los mercados financieros y al del petróleo. Los precios caen porque el mercado teme una recesión y una caída de la demanda“, señalan analistas de Energy Danmark, según información recogida por El Financiero.

 

De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 mezclas e índices de petróleo, este miércoles 15 de marzo a las 8:15 PT, un barril de crudo Brent cotiza en $73.62 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $67.56 el barril.

 

Ambos referenciales tuvieron una impactante caída de más del cuatro por ciento a comparación de las cifras registradas un día anterior, cuando un barril de Brent cotizó en $79.90 dólares, mientras que el norteamericano WTI estuvo en $73.81 dólares. Esta es la primera vez en 15 meses que el Brent cotiza por debajo de los $80 dólares y el WTI por debajo de los $70.

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *