fbpx
Se desploma un puente en Baltimore debido al choque de un carguero

Se desploma un puente en Baltimore debido al choque de un carguero

Se desploma el puente Francis Scott Key en Baltimore debido al choque de un carguero

El carguero “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EE.UU.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El diario The National y otros medios publicaron un video en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico. 

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local ( 05,30 GMT) cuando por el puente circulaban varios vehículos sobre el puente,, según informes de los medios.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que equipos de emergencia.

Medios locales informaron de que había varias personas en el río Patapsco tras el accidente.

El puente metálico de 1,6 millas (2,5 kilómetros) firma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore. 

Los bomberos buscan en estos momentos a más de veinte personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *