fbpx

Nicaragua libera a 222 opositores presos y los deporta a Estados Unidos

Regimen de Daniel Ortega libera a más de 200 presos políticos y los deporta a EE.UU

El gobierno de Nicaragua liberó este jueves a 222 de los 245  presos políticos opositores que tiene el país sin notificarlo a los familiares. De manera inmediata fueron deportados a Estados Unidos 

Lo confirmó el magistrado Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, que leyó la sentencia pública.

El magistrado anunció la “deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo; por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica”.

“Los deportados fueron declarados traidores a la patria y sancionados por diferentes delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública”, dijo Rothschuh.

La decisión del Gobierno de Ortega ocurre dos días después de que la justicia sandinista inhabilitara “de por vida” para ejercer cargos públicos o de elección popular a al menos 14 personas, entre ellos cuatro sacerdotes católicos y presos políticos.

En el registro del aeropuerto de Managua se encuentra la salida de un vuelo chárter a las 6.30 horas con destino a Washington. El avión con número de vuelo OAE379 corresponde a la empresa Omni Air International. Se trata de un Boeing 767-300 con capacidad para 375 pasajeros. Este vuelo tenía previsto aterrizar en la capital estadounidense tres horas más tarde.

Con información de BBC y La Prensa Nicaraguense.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *