fbpx
Inaugura de Restaurante Nacho's Cocina de Altura/ Fotos Jose Campos

Inauguración de Restaurante Nacho's Cocina de Altura en San Ignacio, Chalatenango / Fotos: Jose Campos

Hotel Entre Pinos inaugura Nacho’s Cocina de Altura, una nueva opción gastronómica en El Salvador

En una de las zonas más privilegiadas al norte de El Salvador se ubica Hotel Entre Pinos, con más de 30 años, siendo un referente de turismo en San Ignacio Chalatenango, que ofrece diferentes áreas de esparcimiento, cómodas instalaciones en un clima agradable.

Como parte de su plan de fortaleciendo, Hotel Entre Pinos, ha realizado una importante inversión en la realización del cambio de imagen de su “Restaurante Nacho’s Cocina de Altura” ubicado dentro de las 110 manzanas que permite un contacto directo con la naturaleza.

El relanzamiento del restaurante estuvo a cargo de Ricardo Reyes, director ejecutivo de Hotel Entre Pinos, la ministra de Turismo, Morena Valdez; y Jorge Urbina, director ejecutivo Nacional de El Salvador Plan Trifinio.

El director ejecutivo de Hotel Entre Pinos, Ricardo Reyes, comentó que desde los inicios del hotel hemos mantenido nuestro compromiso de trabajar por el crecimiento del desarrollo económico y turístico de la zona, año con año hemos ido fortaleciendo nuestros servicios, así como nuestras instalaciones. Con la renovación de uno de nuestros restaurantes estamos ofreciendo una oferta gastronómica y cultural única para la zona norte del país.

Ricardo Reyes, director ejecutivo de Hotel Entre Pinos
Ricardo Reyes, director ejecutivo de Hotel Entre Pinos

Diseñado estilo moderno de montaña, todo en el hotel está relacionado con su entorno, desde la terraza de la piscina al aire libre hasta sus habitaciones que se enmarcan en las montañas, a los interiores del complejo que están hechos con piedra y madera natural. Un hotel pensado también para empresas, con amplios salones para la realización de eventos corporativos y/o sociales en un entorno de belleza natural incomparable.

La empresa ha combinado la arquitectura moderna con el único estilo de Hotel de Montaña, asociando “tradición y vanguardismo”, “Restaurante Nacho’s Cocina de Altura”, el menú ha sido renovado con una propuesta gastronomía exclusiva y emblemática del hotel, que contiene platillos variados con el toque criollo de la montaña, desde las entradas, platos fuertes y postres, acompañados de los maridajes idóneos que son combinando a la perfección en cada receta.

Hotel Entre Pinos brinda una experiencia única a los visitantes, puedan apreciar el punto donde convergen 3 fronteras de países que conforman el Trifinio (Honduras, Guatemala y El Salvador) hogar de la cordillera más alta del país “El Pital”, afamada por sus tierras fértiles que dan cosechas de inigualable calidad, ganadores de certámenes a nivel mundial y galardonados con las más tazas de excelencias que ninguna otra región y que son materia prima e insumos del menú del Hotel. Siendo, además, la cuna de las artesanías más reconocidas de El Salvador y que artistas como Fernando Llort han inmortalizado con su legado.

“A través de los años y ante las adversidades como la crisis a causa del COVID-19, hemos podido continuar apoyando la economía local, generando empleo y abriendo las puertas de nuestro Hotel para que turistas nacionales e internacionales, puedan disfrutar de una experiencia única dentro de los paisajes inigualables que las montañas de Chalatenango ofrecen al mundo”, agregó, Reyes.

La ministra de turismo, Morena Valdez, destacó que el Restaurante Nacho’s Cocina de Altura se suma a uno de los atractivos gastronómicos para los turistas, y, destacó que Hotel Entre Pinos es un importante los polos de desarrollo turístico en San Ignacio. Además, comento que se espera que para el cierre de 2023 superar los 3,2 millones de visitantes.

Redacción: Steffany Marroquín

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *