fbpx

Fundación Gloria Kriete promueve el emprendimiento social con una gran feria de productos y servicios

·       Una iniciativa de la FGK para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento Social en el país.

·       Los Emprendimientos ofertantes fueron parte del Programa de Incubadora Empresarial 2023 de la FGK.

 

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Ecosistema de Emprendimiento Social en el país, la Fundación Gloria Kriete (FGK), llevó a cabo una feria de emprendimiento, un espacio donde dieron a conocer la oferta de productos y servicios de 27 emprendimientos que buscan crecer y fortalecer la economía salvadoreña mientras crean impacto social.

 

 

Los emprendimientos ofertantes fueron parte del Programa de Incubadora Empresarial 2023 de la FGK, un programa de aprendizaje para acelerar el crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social, esta iniciativa se desarrolló en un periodo de 4 meses y culminó con la graduación y feria de emprendedores para brindarles la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios.

 

En el marco de la feria de esta segunda edición del programa de Incubación Empresarial se realizó también una charla denominada “Inspiración y Herramientas para tu Emprendimiento” dirigida por la mexicana Geovaneli López Morfin, Coordinadora Académica de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.

 

 

“El emprendimiento social se debe considerar como la estrategia hermana de la innovación para potenciar el desarrollo económico y social del país, el rol de la fundación ha sido fungir como articulador del Ecosistema de Innovación Social y contribuir al crecimiento de emprendimientos sociales. En la actualidad, los desafíos sociales se perciben como oportunidades para innovar y mejorar la capacidad de las personas para actuar en sus comunidades “, mencionó, Fernando Kriete, secretario y miembro de la Junta Directiva de Fundación Gloria Kriete.

 

 

A través de su pilar formativo “Fortaleciendo a Quienes Ayudan” el Programa Incubadora Empresarial representa un paso para el fortalecimiento del Emprendimiento Social en el país a través de la creación de empresas nuevas socialmente responsables, escalables y de alto impacto.

 

 

En la Incubadora participaron 31 emprendimientos de todo el país y de diferentes sectores empresariales: agricultura, medio ambiente, servicios empresariales, cultura, educación, moda, alimentos, salud, turismo, vivienda, medios y telecomunicaciones, asistencia social, deportes, y capacitaciones.

 

 

“Esta es la segunda generación de nuestro programa de Incubadora Empresarial, una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes. El propósito es fortalecer y consolidar sus emprendimientos, brindarles un espacio en el puedan conocer otros proyectos, retroalimentarse mutuamente y fomentar alianzas o sinergias entre ellos mismos”, agregó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

 

 

Durante la incubación la FGK junto al apoyo técnico de Bridge for Billions y con la colaboración de 26 mentores salvadoreños y extranjeros brindaron un aprendizaje de alto nivel, utilizando una metodología basada en un enfoque de aprendizaje práctico y estructurado. Las herramientas de negocio utilizadas permiten a los emprendimientos experimentar, investigar y documentar sus ideas paso a paso para que al final del programa pudieran crear su propio plan de negocio y tener la confianza de que están construyendo un negocio viable.

 

 

Hasta la fecha la FGK ha capacitado a 57 emprendimientos sociales, invirtiendo más de US$100,000 en estos dos últimos años en becas completas otorgadas para la incubadora. Al finalizar el programa de incubación, los participantes también tienen la oportunidad de aplicar con sus proyectos al concurso de otorgamiento de fondos del Programa “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento Social.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *