fbpx
La Constancia desarrolla un innovador modelo de negocio global denominado MacroEmprendimiento que une su legado y trayectoria centenaria, pero con la agilidad e innovación del mundo digital para apoyar a miles de emprendedores clientes y de otros sectores mediante una alianza con CASATIC.

La Constancia desarrolla un innovador modelo de negocio global denominado MacroEmprendimiento que une su legado y trayectoria centenaria, pero con la agilidad e innovación del mundo digital para apoyar a miles de emprendedores clientes y de otros sectores mediante una alianza con CASATIC.

La Constancia impulsa un movimiento de progreso para emprendedores salvadoreños

La Constancia siendo una empresa centenaria, no deja de innovarse en un mercado moderno para crear un futuro en progreso, y en esta oportunidad busca impulsar a emprendedores salvadoreños a través de la innovación, tecnología y digitalización, para cumplir su visión de ser un agente transformador en la economía salvadoreña.

 

 

Bajo esa visión, La Constancia adopta un nuevo modelo de negocio que reúne toda su fuerza tractora en la economía como una empresa Macro que puede impulsar a miles de emprendedores en su cadena, pero unida a su constante cultura de transformación, innovando y abriendo brechas con su espíritu Emprendedor. Siendo así, una pionera en el MacroEmprendimiento.

 

 

Esa cultura mueve a realizar dos grandes acciones:

 

  1. Lanzamiento del programa nacional Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos para sus clientes
  2. Alianza con la Cámara Salvadoreña de Tecnología de la Información y Comunicación (CASATIC), con la finalidad de impulsar el desarrollo local a otros sectores de emprendedores salvadoreños.

 

 

El Programa “Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos” tiene como objetivo apoyar a más de 60 mil clientes, dueños de tiendas, comedores y pupuserías.  Y este día se lanza el piloto con 250 clientes que anual y progresivamente seguirán creciendo hasta llegar a su totalidad cubierta. En un programa anterior de 2010, La Constancia capacitó a 3,210 emprendedores en habilidades de negocios.

 

 

“En La Constancia creemos en la capacidad de nuestros emprendedores y además podemos impactar positivamente a través de estos esfuerzos que realizamos junto a aliados estratégicos. Somos la primera empresa MacroEprendedora del país porque ejecutamos el desarrollo local y generamos un cambio positivo en la vida de nuestros clientes y emprendedores en general. Somos una empresa con legado legendario, pero somos tan innovadores como vanguardistas, trayendo cambios futuristas de manera ágil, como lo haría cualquier emprendedor”, dijo Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.

 

 

Y el otro paso importante que permite abrir a otros emprendedores, afuera de los clientes, es la alianza con CASATIC para emprendedores salvadoreños que busca brindar diversas metodologías de aprendizaje como: bootcam, aceleradores y empresas que apoyan a diferentes sectores.

 

 

 

“CASATIC es la institución que reúne al sector tecnológico con el propósito de impulsar estas áreas que ayudan al desarrollo de El Salvador. Además, trabajamos arduamente para que las empresas tengan las herramientas necesarias para el mejoramiento de sus proyectos a través de la tecnología. Nos sentimos muy contentos de realizar esta alianza buscando generar acciones que contribuyan al desarrollo e innovación de los modelos de negocio de emprendedores que a diario buscan brindarle una mejor calidad de vida a sus familiares”, expresó Mario Padilla, Director ejecutivo de CASATIC.

 

 

En este proyecto de alianza participan las empresas que se suman a la ejecución de la primera actividad, estas empresas son: INNBOX, Legalitika y SNBX, todas miembros de nuestro comité de innovación en CasaTIC.

 

 

CASATIC es una asociación no lucrativa que agremia a entidades del sector TIC en el país, con el objetivo de promover el desarrollo en El Salvador. Trabaja bajo 4 ejes estratégicos: exportación y negocios, políticas públicas, talento humano e innovación, siendo este último el que se asocia a la firma de esta alianza con La Constancia.

 

 

Con estas dos iniciativas, el modelo de negocio de La Constancia como MacroEmprendedores crea en conjunto un futuro con mejores oportunidades para todos, en los que la empresa invita a sumarse a este movimiento de desarrollo para las sociedades.

 

 

 

Capacitándose con Emprendedores La Constancia, Progresando Juntos

 

El objetivo del programa que se realizará a nivel nacional progresivamente es potenciar y mejorar la capacidad empresarial de los clientes, creando efectividad en la administración del negocio y además busca mejorar la calidad de vida de sus hogares.

 

 

Bajo esta acción, los clientes emprendedores de La Constancia podrán contar con herramientas para el apoyo para sus negocios, creando un futuro mejor para sus familias en 5 pilares: infraestructura, digitalización, marketplace, crédito y capacitaciones. Este año iniciará con un plan piloto de 250 clientes que busca aumentar cada año hasta cubrir el 100%.

 

 

Dentro del programa se ha iniciado con los participantes de piloto con el pilar de las capacitaciones especializadas que consiste en un curso gerencial para profesionalizar a los dueños de negocios como tiendas, comedores y pupuserías en el manejo de negocios locales.

 

 

Este es impartido bajo una plataforma digital que consta de 5 módulos en temas como mercadeo, ventas, finanzas personales y del negocio, entre otras, que fueron contenidos desarrollados por el Tecnológico de Monterrey, México. una entidad educativa internacional.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *