fbpx

First Atlantic Commerce y Mastercard se unen para fomentar la inclusión financiera en Centroamérica y el Caribe

Mastercard, la compañía global de tecnología en la industria de pagos, y First Atlantic Commerce (FAC), proveedor líder en pasarelas de pago en línea y soluciones de gestión de fraude, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la inclusión financiera y los pagos digitales seguros en Centroamérica y el Caribe.

La colaboración tiene como objetivo aprovechar la red, experiencia y tecnología de Mastercard, así como las soluciones de procesamiento de pagos y gestión de riesgos de FAC para crear una experiencia de pago simple, segura, intuitiva y sin fricciones para todos los usuarios.

“Asociarse con una de las empresas de tecnología más innovadoras de la industria abre oportunidades increíbles para impulsar la economía digital de Centroamérica y el Caribe y hacer realidad el brillante futuro de la región en temas de transformación digital”, dijo Christopher Burns, CEO de First Atlantic Commerce. “Nos inspiran todas las posibilidades de esta asociación y estamos entusiasmados de trabajar con Mastercard para promover la inclusión financiera en nuestros mercados”.

La asociación promoverá la implementación de soluciones innovadoras de aceptación digital como Tap on Phone y Click to Pay, que permitirán a las empresas y a sus clientes hacer y recibir pagos de una manera más rápida y segura. De igual manera, fomentarán el lanzamiento y uso de los servicios de tokenización de Mastercard, que protegen cada transacción, mejoran la experiencia del cliente y fortalecen la confianza de los usuarios en los métodos de pago digitales.


Mayra Vivacqua, Cluster Lead para el Caribe en Mastercard, dijo: “Estamos emocionados de asociarnos con FAC para impulsar la transformación digital de la región y ofrecer a nuestros clientes en diversos sectores, incluidas Pymes, gobiernos y empresas comerciales, una forma más segura, fácil y conveniente de hacer transacciones. Nuestro objetivo es construir una economía digital inclusiva e innovadora que funcione para todos, en todas partes”.


Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana en Mastercard, agregó: “En Mastercard compartimos un objetivo común con FAC: empoderar a los segmentos no bancarizados y desatendidos con soluciones tecnológicas innovadoras. Al conectarlos a la economía digital, buscamos brindarles oportunidades para mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial”.


Con sede en Bermuda y fundada en 1998, First Atlantic Commerce (FAC) es un proveedor líder de soluciones de pago por Internet seguras y robustas para comerciantes y bancos adquirentes en América Central y el Caribe. Sus soluciones incluyen el procesamiento de tarjetas de crédito y débito en tiempo real y en múltiples divisas, así como la autenticación de consumidores en línea y otros servicios de gestión del fraude.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *