fbpx
El DOW JONES cae 10 puntos a la baja, o 0.1%

El DOW JONES cae 10 puntos a la baja, o 0.1%

el Dow Jones pierde más de 500 puntos

El DOW JONES cae 505 puntos o un 1,57% hasta los 31.650 puntos, mientras que el S&P 500 baja un 1,38%, en 3.865 puntos. El NASDAQ 100 no sale mucho mejor parado, con una caída de un 1,09% hasta los 11.303 puntos.

 

En los últimos días, la crisis del sector financiero se había centrado en los bancos regionales, con la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, ambos víctimas de una mala gestión que se ha puesto de relieve ante las ocho subidas de tipos de interés aplicadas por la Reserva Federal en los últimos 12 meses. Este miércoles, sin embargo, la atención se centra en los grandes bancos, con las acciones de Credit Suisse marcando un mínimo histórico.

El Saudi National Bank, el mayor accionista de Credit Suisse, ha señalado que no puede proporcionar más financiación al banco suizo, de acuerdo con una información de la agencia Reuters. La noticia llega después de que el prestamista reconociera el martes que había encontrado “ciertas debilidades materiales en nuestro control interno sobre los informes financieros” para los años 2021 y 2022.

 

 

El desplome de Credit Suisse no solo arrastra consigo al sector bancario europeo, sino que las acciones de los grandes bancos estadounidenses se suman al pesimismo. Citigroup y Wells Fargo caen en el entorno de un 4%, mientras que Goldman Sachs y Bank of America se dejan un 3%.

 

 

Los bancos regionales, cuyo repunte contribuyó a elevar el ánimo del mercado ayer martes, se suman hoy al castigo. PacWest Bancorp y Comerica caen un 7,7% y un 3,4%, respectivamente. La cotización de Keycorp baja un 1,4%, Regions Financial  un 4,2% y Zions Bancorp un 5,5%. Las acciones de First Republic, con sede en San Francisco, resisten y suben un 3,8%.

 

 

Fuera del sector bancario, una de las sorpresas positivas del mercado la da Lennar. Las acciones de la constructora de viviendas logran subir tras superar las expectativas de beneficios e ingresos de los analistas para el último trimestre. La empresa obtuvo unos beneficios de 2,06 dólares por acción con unos ingresos de 6.490 millones de dólares.

 

 

Peor le va a Guess?, que cae con fuerza tras presentar unas previsiones de beneficios para 2024 por debajo de lo esperado. La minorista textil prevé un beneficio ajustado por acción de entre 2,45 y 2,80 dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 3,5 dólares.

 

 

“Para el año fiscal 2024, estamos adoptando un enfoque prudente para nuestras perspectivas y esperamos un crecimiento de los ingresos de un solo dígito, un sólido rendimiento de los beneficios y una fuerte generación de flujo de caja”, dijo el consejero delegado de Guess, Carlos Alberini, en el comunicado de prensa de la compañía. El último beneficio trimestral ajustado de Guess fue de 1,74 dólares, frente a las expectativas de 1,31 dólares. Los ingresos netos de 817,8 millones de dólares superaron las estimaciones de Wall Street de 772 millones de dólares.

 

 

 

Con información de Estrategia de Inversiones

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *