fbpx

Asamblea ratifica créditos con el BID y BCIE para mejorar la infraestructura vial

Durante sesión plenaria 86 y con 64 votos a favor el pleno legislativo ha ratificado el crédito suscrito entre el Órgano Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $100 millones. Recursos servirán para la ejecución del “Programa de Caminos Rurales”.

 

Proyecto que contempla la rehabilitación de 300 kilómetros de calles no pavimentadas en distintos puntos de Chalatenango, Santa Ana, San Vicente, La Unión y Usulután. Con ello se beneficiará a miles de familias, se aumentará la actividad económica y se generarán nuevos empleos.

 

“El Programa de Caminos Rurales llevará más inversión y aumentará los empleos en las zonas de ejecución de las obras. A través de esta intervención vial, las comunidades tendrán una mejor calidad de vida”, sostuvo el diputado de Nuevas Ideas, Edgar Fuentes.

 

El parlamentario agregó que este dinero también permitirá la ejecución de obras de calidad que aseguren su resistencia al cambio climático y tengan accesibilidad universal.

 

Así mismo, los diputados ratificaron, con 65 votos, el contrato de préstamo por $166 millones, suscrito entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Estos fondos servirán para el “Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de la Carretera Los Chorros.

 

El legislador de la bancada cyan, Mauricio Ortiz, expuso que esta obra permitirá que la población de la zona occidental del país pueda desplazarse con facilidad, sin tener que poner su vida en riesgo.

 

 “Estamos contentos porque esta obra está avanzando. Los gobiernos anteriores nunca dieron una solución integral, pero nosotros estamos respondiendo con un proyecto que aportará beneficios a quienes transitan por la zona”, dijo el legislador.

 

En otro tema, con 65 votos, los diputados otorgaron al Ejecutivo la Garantía Soberana del Estado para autorizar al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) el Contrato de Línea Global de Crédito No. 1248, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de hasta $130 millones.

 

Estos recursos permitirán que BANDESAL disponga de recursos para apoyar la reactivación económica, el desarrollo, la competitividad y la capacidad de generación de ingresos de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a nivel nacional.

 

“Este préstamo ayudará a generar más fuentes de empleo y crecimiento a las nuevas empresas que están insertándose en el país. Estos resultados son gracias a las políticas públicas del Gobierno. Seguimos dando los pasos correctos”, afirmó el diputado Edgardo Mulato.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *