fbpx
Wall Street al alza; mercado a la espera de informes económicos clave

Wall Street al alza

Wall Street sube,manteniendo vivas las esperanzas que el FED pause las alzas de tasas

Los índices de Wall Street subieron este miércoles, los nuevos datos económicos mostraron un enfriamiento de la economía estadounidense, manteniendo vivas las esperanzas de que la Reserva Federal pause las alzas de tasas de interés en septiembre.

 

 

* A las 1352 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 155,38 puntos, o un 0,45%, a 35.008,05 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 15,61 puntos, o un 0,35%, a 4.513,24 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 40,17 puntos, o un 0,29%, a 13.983,93 unidades.

 

 

* El informe nacional de empleo ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 177.000 puestos de trabajo en agosto, frente a las estimaciones de 195.000, lo que indica una relajación del mercado laboral.

 

 

* Las nuevas cifras de estimación del Producto Interno Bruto mostraron que la economía estadounidense creció un 2,1% en el segundo trimestre, por debajo del 2,4% previsto anteriormente.

 

 

* “Esos informes (nóminas privadas y PIB) fueron realmente positivos para el mercado, aunque fueran un poco débiles”, dijo Thomas Martin, de Globalt Investments. “El mercado cree que es casi seguro que la Fed no subirá (las tasas) en septiembre y que les quedan un par de opciones sobre la mesa para fines de año”.

 

 

* Las acciones de los principales valores de crecimiento oscilaban entre las ganancias y las pérdidas, y algunos analistas atribuyeron la volatilidad a los escasos volúmenes de negociación. Apple (NASDAQ:AAPL) ganaba un 1%, mientras que Tesla (NASDAQ:TSLA) perdía un 1,2%.

 

 

 

* Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 subían, liderados por la energía, con un avance del 0,7%, gracias a la mejora de los precios del petróleo.

 

 

* El Dow Jones, con un elevado componente cíclico, también se veía impulsado por las ganancias de Visa (NYSE:V), que mejoraba un 0,9%, tras un informe que indicó que la empresa y su rival Mastercard (NYSE:MA) -que subía un 1,3%- están preparando un aumento de las comisiones de las tarjetas de crédito.

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *