fbpx

Wall Street nuevamente a la baja y a espera de informe clave de empleo

Las acciones estadounidenses aperturaron este lunes a la baja, iniciando con cautela la semana luego de las fuertes ganancias del mes anterior, mientras los inversionistas se mantiene a la espera.

El Dow Jones Industrial Average caía 95 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 30 puntos, o un 0.6%, a la baja, y el NASDAQ Composite cedía 135 puntos, o un 0.9%.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó el viernes su nivel más alto del año, con lo que sus ganancias en lo que va de año se acercan al 20%. El índice Dow Jones Industrial Average también ha avanzado durante cinco semanas seguidas y ha subido más de un 9% en el año, mientras que el índice NASDAQ Composite, de gran peso tecnológico, se ha revalorizado un 37% en 2023.

Powell refuerza su opinión sobre las tasas máximos

Los comentarios de Jerome Powell el viernes reforzaron la visión de las tasas máximas, con el presidente de la Fed afirmando que los riesgos de que el banco central de EE.UU. ralentice la economía más de lo necesario se han vuelto “más equilibrados” con los de no mover las tasas de interés lo suficientemente alto como para controlar la inflación.

Durante la semana no habrá novedades por parte de los funcionarios de la Fed, ya que el banco central entra en el tradicional período de suspensión de actividades previo a su reunión del 12 y 13 de diciembre, lo que significa que los inversionistas tendrán que concentrarse en la publicación de datos para obtener más pistas sobre la política monetaria.

La agenda económica del lunes se centrará en los pedidos de fábrica de octubre, pero la mayor parte de la atención se centrará en el informe oficial de empleo del viernes, ya que los inversionistas intentarán calibrar si el crecimiento de la mayor economía del mundo sigue estabilizándose.

Los economistas esperan que la economía estadounidense haya creado 180,000 empleos en noviembre, después de los 150,000 creados en octubre, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.9%. Se prevé que los sueldos medios por hora aumenten un 0.3% en el mes, con una subida anual del 4.0%.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *