fbpx
El Dow Jones sube un 0,23 % en la apertura

Wall Street cierra en rojo y el Nasdaq pierde un 2,43 % arrastrado por Alphabet

Wall Street cerró este miércoles en rojo y uno de sus principales indicadores, el Nasdaq, perdió un 2,43 % en su peor jornada desde febrero, situándose en territorio de corrección.

 

 

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se situó en 12.821 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,43 %, hasta 4.187 enteros, en su peor jornada desde junio.

 

 

El Dow Jones tuvo un descenso moderado, del 0,32 %, hasta 33.036 unidades.

Al cierre de la sesión, la volatilidad, medida por el índice Vix, que se conoce como el “indicador del miedo”, registraba un aumento del 7 %, mientras que el rendimiento del bono a 10 años se situaba en el 4,946 %.

 

 

Hoy destacó la caída de cotizadas de gran tamaño como Alphabet (-9,6 %), que sufrió su peor jornada desde el inicio de la pandemia de covid-19 tras publicar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los analistas.

 

 

El negocio en la nube de Alphabet, Google Cloud, no cumplió con las estimaciones de los analistas, eclipsando así el crecimiento de sus ingresos y sus ganancias.

 

 

También cayeron Meta (-4,2 %), en una reacción de nerviosismo antes de conocerse los resultados que publica hoy al cierre; así como Amazon (5,6 %) y Apple (-1,35 %).

 

 

En cambio, Microsoft ganó un 3,1 %, en una buena acogida de sus resultados trimestrales.

 

 

Los analistas señalaron hoy que el S&P ha perdido los 4.200 puntos, un nivel considerado clave y que puede apuntar a más bajadas.

 

 

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de comunicaciones (-5,6 %) y bienes no esenciales (-2,4 %).

 

 

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los descensos de Intel (-5,09 %), Salesforce (-3,51 %) y Dow Inc (-3,41 %). La que mejor día tuvo fue Travelers (4,30 %).

 

 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 85,39 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía a 1.991 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,057.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *