fbpx
Wall-Street-cierra-dispar-luego-de-que-IPC-consolida-expectativas-de-una-pausa-de-la-Fed

Wall-Street-cierra-dispar-luego-de-que-IPC-consolida-expectativas-de-una-pausa-de-la-Fed

Wall Street cierra dispar luego de que IPC consolida expectativas de una pausa de la Fed

Las bolsas de Wall Street cerraron mixtas el miércoles, tras datos que mostraron un aumento moderado de los precios al consumidor en agosto, lo que fortalecía las esperanzas de que la Reserva Federal pueda dejar las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de septiembre.

 

 

* Las acciones Tesla (NASDAQ:TSLA), Meta (NASDAQ:META) Platforms, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) subieron durante gran parte de la sesión.

 

* Apple (NASDAQ:AAPL) bajó por segundo día consecutivo tras presentar el martes nuevos iPhone y mantener los precios sin cambios.

 

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 5,87 puntos, o un 0,13%, a 4.467,77 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 39,96 puntos, o un 0,29%, a 13.813,59. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 66,87 puntos, o un 0,19%, a 34.579,12 unidades.

 

* El índice de consumo discrecional S&P 500 subió y las acciones de Ford Motor (NYSE:F) avanzaron gracias a los planes del fabricante de vehículos de duplicar la producción de sus camionetas híbridas F-150 en 2024.

 

* Datos mostraron que los precios al consumo aumentaron en agosto el máximo en 14 meses debido al repunte de los precios de la gasolina, pero la subida anual de la inflación subyacente fue la menor en casi dos años.

 

* La rigidez de la inflación de los servicios ha mantenido vivas las perspectivas de una subida en noviembre. Los operadores ven un 97% de posibilidades de que la Fed mantenga las tasas estables en septiembre y un 61% de que haga una pausa en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME.

 

* Los inversores se centrarán ahora en los precios de producción de agosto y en los datos de ventas minoristas del jueves, antes de la decisión política de la Fed del 20 de septiembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *