fbpx

Wall Street baja por temores sobre tasas; el Dow cae 570

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomaron el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que podría subir las tasas de interés aún más si persisten las presiones inflacionarias.

 

 

El S&P 500 descendió 1,5%, una de sus peores jornadas en lo que va del año. El Dow Jones se hundió 574 puntos, o 1,7%, mientras que el compuesto Nasdaq cayó 1,2%.

 

 

La inflación y las medidas de la Fed para controlarla han estado en el centro de las agudas oscilaciones de Wall Street en el año. Luego de que aparentemente había estado descendiendo constantemente desde el verano de 2022, los reportes sobre la inflación el mes pasado resultaron sorprendentemente elevados, al igual que varios datos económicos más.

 

 

En estos primeros compases, las ganancias iban a casi todos los sectores, siendo las más notables las del inmobiliario (1,45 %), comunicaciones (1,33 %) y tecnológico (1,17 %); en rojo solo aparecían el de bienes esenciales (-0,57 %) y el energético (-0,17 %).

 

 

Dentro del Dow Jones, también el color verde era la tónica predominante, pero con leves ganancias y solo destacan las de las tecnológicas Apple (2,56 %), Cisco (1,2 %) y Microsoft (1,17 %), mientras en rojo estaban a esta hora Travelers (-1,12 %) y Dow Inc (-0,83 %).

 

 

 

Información de Agencia EFE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *