fbpx
Wall Street abre en terreno mixto

Wall Street abre en terreno mixto

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un leve 0,05 %

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,05 %, cuando esta semana los inversores tienen los ojos puestos en los resultados empresariales de las grandes tecnológicas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.127 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un leve 0,07%, hasta 4.894 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0,19 %, hasta 15.484 unidades.

Esta semana el 19 % de las empresas del S&P 500 harán públicas sus últimos resultados, entre ellas los titanes tecnológicos Microsoft, Apple, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Amazon y Alfabet (matriz de Google).

Los inversores también tienen los ojos puestos esta semana en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que este miércoles comunicará su decisión sobre los tipos de interés.

Hoy las acciones de iRobot, fabricante del robot aspiradora Roomba, bajaban este lunes más de un 10 % luego de que Amazon abandonara su plan de comprar la compañía debido a que la Unión Europea (UE) no ofrecería la aprobación regulatoria necesaria.

Por sectores, a primera hora destacaban las ganancias del tecnológico y el de bienes no esenciales, que subían un 0,32 % y un 0,17 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el de materias primas, que caían un 1 % y un 0,42 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Salesforce (1,2 %) y Visa (1,19 %). Mientras que en el rojo dominaban las bajadas de Chevron (-1,02) y Dow (-1).

Información de EFE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *