fbpx
Viviendas y edificios sostenibles que promueven la eficiencia energética se desarrollan en Guatemala

Viviendas y edificios sostenibles que promueven la eficiencia energética se desarrollan en Guatemala

Viviendas y edificios sostenibles que promueven la eficiencia energética se desarrollan en Guatemala

Contribuyendo a reducir el déficit habitacional y a implementar prácticas sostenibles en la construcción de casas y edificios en Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un desembolso por US$2 millones a Financiera Consolidada S.A (COFINSA), grupo de Corporación Multi Inversiones (CMI), como parte de una línea de crédito que mantiene con esta institución financiera intermediaria.

 

 

Estos recursos se utilizaron como capital de trabajo para desarrollar actividades de construcción de viviendas y edificios, las cuales incluyeron prácticas respetuosas con el medio ambiente, eficientes energéticamente y que durante el proceso de construcción consuman los menores recursos posibles. A su vez, este desembolso ayuda a mantener alrededor de 83 empleos, de los cuales 45 son mujeres.

 

 

“Integrar criterios de sostenibilidad resulta imprescindible para el desarrollo del sector inmobiliario en la región, por lo que desde el BCIE estamos comprometidos en seguir aportando soluciones financieras para implementar buenas prácticas en las actividades de construcción, que reduzcan el impacto al medio ambiente y que generen ahorros económicos a las familias” destacó el presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi.

 

 

COFINSA es una entidad financiera que intermedia recursos del BCIE desde el año 2022, que ha permitido canalizar alrededor de US$7 millones para brindar liquidez a mipymes guatemaltecas del sector construcción e infraestructura, y de provisión de servicios, para acelerar su dinamización económica post COVID. A la fecha se han protegido cerca de 98  empleos.

 

 

La intermediación de recursos financieros se alinea con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, en el eje estratégico de Competitividad Sostenible, que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional, así como con el eje transversal de Sostenibiidad Ambiental y Social que atiende la necesidad de preservar el medio ambiente.

 

Información del BCIE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *