fbpx
Nayib Bukele y Félix Ulloa recibe la credencial para el mandato 2024-2029

Nayib Bukele y Félix Ulloa recibe la credencial para el mandato 2024-2029

TSE entrega a Nayib Bukele y Félix Ulloa credenciales para el mandato 2024-2029

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó a Nayib Bukele su credencial como presidente electo para el período 2024-2029, tras lograr el pasado 4 de febrero la reelección inmediata para un segundo periodo consecutivo.

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, también recibió su credencial, en acto celebrado en el Teatro Nacional de San Salvador, en el corazón de la capital, y transmitido en una cadena nacional de radio y televisión.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE, expresó en su discurso que las elecciones se desarrollaron con tranquilidad, en una verdadera fiesta cívica, con observación nacional e internacional. “Cada voto ha sido contado y cada voz ha sido escuchada”.

Martínez, señaló que cada elección «deja lecciones aprendidas», esta vez con el voto en el extranjero se logró que participaran 240,650 salvadoreños de forma presencial, con una destacada votación de 89,582 en la modalidad remota por internet, que totalizaron 330,232 votos emitidos por la diáspora para la elección presidencial.

En el evento participaron diputados, miembros del gabinete del actual Gobierno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), embajadores acreditados en el país, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

El 18 de febrero, el TSE ratificó la victoria de Nayib Bukele, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), en los comicios presidenciales del pasado 4 de febrero, que le dieron al actual presidente un 84,6 % de los votos válidos, más de 2,7 millones.

Bukele y Ulloa continuarán en un segundo mandato al frente del Gobierno de El Salvador a partir del próximo 1 de junio por un periodo de cinco años.

Se convirtió así en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *