![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1024,h_576/https://centroamericaeconomia.net/wp-content/uploads/2024/05/gdsfyeuilwiwli-1024x576.jpg)
Panamá refuerza alianzas económicas en Bruselas con enfoque en inversiones sostenibles y comercio
Funcionarios de la Embajada de Panamá ante el Reino de Bélgica, una misión ante la Unión Europea, junto con el equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizaron un conversatorio con Anabel González, Vicepresidenta de Países del BID, durante su visita a Bruselas.
El evento facilitó un intercambio enriquecedor entre los participantes, donde González compartió la visión del BID sobre el prometedor futuro económico de América Latina y el Caribe. Se abordaron temas clave como la inversión y el comercio, la producción y transformación, la transición energética y el cambio climático, así como las iniciativas estratégicas UE-ALC para la región.
La Embajadora Francis enfatizó la importancia de fortalecer la cooperación internacional y fomentar inversiones sostenibles para impulsar el desarrollo económico y social de la región. Subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe para promover políticas que generen oportunidades para todos los sectores de la sociedad.
Participaron en el evento embajadores y miembros del cuerpo diplomático de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea, además de destacados representantes del Parlamento Europeo, la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.