fbpx

Panamá avanza en la modernización de su administración tributaria

La administración tributaria de Panamá presenta grandes desafíos, pero se ha logrado avances en materia de modernización tanto afuera y a lo interno de la institución manifestó el director general de Ingresos (DGI), Publio de Gracia Tejada.

 

Las declaraciones de la autoridad, fueron emitidas al participar en el foro “Desafíos de la Tributación en Panamá”, donde señaló que se busca dejar un legado de una administración simplificada, facilitadora y abierta a los contribuyentes, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

En ese sentido agregó, que se adelanta un proceso de cambio generacional, con profesionales actualizados en temas tributarios relacionados a precios de transferencia, intercambio de información y convenios.

 

Refiriéndose a próximos desafíos de la DGI, indicó que hay ingresos relacionados al Canal de Panamá y al sector minería que continúan aumentando a favor de la recaudación, entre otros retos ligados a la Caja del Seguro Social (CSS).

 

Expresó que la Ley 337 de Regularización Tributaria es una oportunidad para alcanzar la recaudación presupuestada y brindar a los contribuyentes múltiples beneficios en sus obligaciones tributarias.

 

El director de Ingresos, agradeció a los organizadores del Foro “Desafíos de la Tributación en Panamá”, y a la Cámara de Comercio Industria y Agricultura, ya que es importante que los grupos afines a temas fiscales y tributarios, generen espacios de intercambio de ideas e información.

 

Acompañaron a la autoridad, la jefa de Precios de Transferencia Tiffany Reyes y Gerardo Herrera Martínez, jefe del departamento Jurídico Tributario, ambos de la DGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *