fbpx

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Para la mañana de este martes, 5 de julio, los costos para un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída, revirtiendo sus ganancias previas.

 

El hundimiento de los precios es resultado de los temores en torno a una posible recesión a nivel mundial que reduzca la demanda del combustible, lo que contrarresta el miedo a una interrupción de la oferta.

 

Se espera que los precios repunten en los próximos días, pues, recientemente, se dio a conocer que empresas europeas desaceleraron durante el mes pasado, lo que sugiere que la región podría entrar en un declive próximamente.

 

Aunado a ello, los trabajadores noruegos iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, mientras que Arabia Saudita, mayor exportador de petróleo a nivel mundial, elevó los precios del crudo de agosto para los compradores asiáticos, según informó Reuters.

 

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial, para este martes 5 de julio, el precio del barril de petróleo crudo Brent está en $108.37 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se cotiza en $104.25 dólares por barril.

 

Los precios del petróleo registraron un hundimiento con respecto al día anterior, 4 de julio, cuando los costos para un barril de crudo Bren fueron de $112.94 dólares, mientras que el WTI estuvo en $109.65 dólares por barril, aproximadamente a la misma hora (9:45 a.m.).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *