fbpx

La CSJ aprueba reglamento para registro de deudores alimentarios 

La Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) aprobó el reglamento para la aplicación del registro de deudores alimentarios, también conocido como “muerte civil”, con el objetivo de enfrentar a los padres irresponsables que incumplen con sus obligaciones de manutención hacia sus hijos.

La titular del Poder Judicial, Rebeca Lisseth Ráquel Obando, anunció la creación el banco de deudores y morosos alimentarios, con el fin de darle cumplimiento a la Ley de Maternidad y Paternidad Responsable.

Por su parte, Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, anunció que se ha aprobado un acuerdo para cerrar de manera efectiva los procesos judiciales relacionados con asuntos familiares. Esta decisión ha sido recibida con satisfacción por la población, ya que representa un avance en la protección de los derechos de los menores y promueve una maternidad y paternidad responsables.

El reglamento establece los procedimientos para cumplir con la ley especial en este ámbito. Aquellos que figuren en este registro civil no podrán renovar su licencia ni pasaporte, y tendrán limitado acceso a productos bancarios, entre otras consecuencias.

Esta medida busca generar conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones parentales y garantizar el bienestar de los hijos, promoviendo así una sociedad más justa y equitativa.

Duarte enfatizó que la CSJ reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la familia, implementando acciones que fortalezcan el tejido social y jurídico del país.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *