fbpx
109 estudiantes se graduaron luego de 3 años de educación en el programa Oportunidades de FGK

Los jóvenes de este programa adquieren habilidades para adaptarse a la demanda de una beca de alto rendimiento académico superior, y a las exigencias del aprendizaje moderno que actualmente se requiere en el uso de las tecnologías de la información.

Jóvenes en San Salvador adquieren habilidades que demanda el mundo laboral actual

Durante la decimoquinta graduación del Programa Oportunidades en San Salvador de la Fundación Gloria Kriete (FGK), 109 estuantes culminaron tres años de educación complementaria en el idioma inglés, emprendimiento, oratoria, matemáticas, y otras importantes áreas, lo que les permite prepararse integralmente y adquirir habilidades importantes para el mercado laboral.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa Oportunidades tiene por objetivo es que los jóvenes salvadoreños tengan mejores oportunidades de aprender con educación innovadora, conectada en el mundo y la sociedad actual.

El Programa Oportunidades ha transformado vida de más de 4,300 jóvenes para que continuen sus estudios superiores en las principales universidades y escuelas especializadas de El Salvador

A lo largo de 17 años, Oportunidades ha impactado la vida de más de 4,300 jóvenes, se han firmado 16 alianzas con universidades, se han entregado más de 1800 becas de estudios superiores, 783 personas han completado el Programa de Certificación de Empleabilidad y se han colocado 944 jóvenes en pasantías y plazas fijas. 

Graduación del Programa Oportunidades
Graduación del Programa Oportunidades

Los jóvenes de este programa adquieren habilidades para adaptarse a la demanda de una beca de alto rendimiento académico superior, y a las exigencias del aprendizaje moderno que actualmente se requiere en el uso de las tecnologías de la información.

La clase 2023 asciende a un total de 275 graduados.  En Sonsonate fueron 47, en Santa Ana en sus dos modalidades 86, en San Miguel 33 y en la sede San Salvador en la modalidad sabatina y tiempo completo fueron 109.

Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, hizo referencia a la preparación integral de los jóvenes que son parte del Programa Oportunidades que les permite un desarrollo pleno en actualidad.

“Cada año graduamos a jóvenes integrales, preparados con educación y habilidades para la vida, nuestro propósito es asegurar una experiencia educativa transformadora, que permita que los jóvenes se desarrollen plenamente para los tiempos que vivimos y los futuros”, comentó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Desde sus inicios el programa ha impulsado la transformación educativa para acelerar los aprendizajes del siglo XXI. La promoción 2023 con modalidad tiempo completo de la sede en San Salvador es la primera clase que recibió formación en realidad virtual. Gracias a la educación actualizada que reciben, el 60% de alumnos estudiara carreras STEAM y en la modalidad sabatina el 40% de alumnos también han decido estudiar carreras STEAM, que son aquellas que se centran en la integración y combinación de disciplinas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete destacó la importancia de la educación para el desarrollo de las habilidades que les permita ser una generación preparada para el futuro.

“La educación es una herramienta clave para la igualdad, digitalización e innovación, con el programa oportunidades, hemos venido trabajando cada año para que más jóvenes salvadoreños tengan la oportunidad de prepararse con educación activa, conectada que desarrolle sus habilidades, queremos ayudar a crear una generación preparada para el futuro y adaptable a las cambiantes necesidades”, afirmó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Desde abril del 2021, FGK firmó una alianza con USAID, destinando en conjunto $14 millones de dólares, para operar seis centros Oportunidades por un período de 5 años, y beneficiar a un total de 2,115 jóvenes en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y municipios aledaños, de los cuales hoy cosechamos frutos con estas graduaciones.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *