fbpx

Inauguran proyecto a beneficio de niñez del municipio de Torola

En El Centro de Bienestar Infantil del Caserío La Joya en el Municipio de Torola del departamento de Morazán se construyó un muro perimetral que permitirá que los niños y niñas de la comunidad se desarrollen en un entorno digno que contribuirá positivamente en su educación.

 

 

Este proyecto es una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Comunal Nuevo Amanecer, financiado por Fundación Gloria Kriete y PADECOMSM a través de la categoría de Desarrollo Comunitario del Programa Ayudando a Quienes Ayudan.

 

 

“Este es uno de los proyectos que se ejecutan a través del programa Ayudando a Quienes Ayudan, en esta ocasión, hemos colaborado con la construcción de un cerco perimetral que significa la seguridad de 90 niños y niñas que estaban expuestos a sufrir accidentes, ya que el CBI está ubicado en un terreno de aproximadamente 6 metros de altura. Asimismo, pudimos colaborar con el mejoramiento y ampliación de las Instalaciones Sanitarias del establecimiento” mencionó, Juana Jule, directora ejecutiva de Programa Ayudando a Quienes Ayudan.

 

La Fundación Gloria Kriete otorgó al proyecto $10,200, mientras que PADECOMSM aportó $8,000 para el mejoramiento de la infraestructura educativa. Este tipo de proyectos es el resultado del trabajo estratégico del Programa Ayudando a Quienes Ayudan, quienes trabajan de la mano con diferentes organizaciones, líderes comunitarios, Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) para lograr que se materialicen este tipo de proyectos que son de gran beneficio para la comunidad.

 

Además de los fondos económicos que se otorgan a través del programa, la fundación otorga herramientas formativas como talleres y asesoramiento en estrategias que son cruciales para garantizar que los fondos de inversión que se entregan logren los mejores beneficios para la sociedad y sean verdaderamente eficientes y sostenibles. Desde que presentan el proyecto hasta que lo finalizan, la Fundación los acompaña en todo el proceso.

 

“Agradecemos a PADECOMSM por su apoyo al programa y a la Asociación de Desarrollo Comunal Nuevo Amanecer, por visibilizar las necesidades de muchas comunidades, gracias también a miembros de la comunidad de Torola que colaboraron, trabajando arduamente para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones para el aprendizaje, este proyecto es el resultado de lo que se puede lograr con el trabajo colaborativo” agregó, Kenny Márquez, directora de Programa Ayudando a Quienes Ayudan.

Ayudando a Quienes Ayudan trabaja en tres áreas estratégicas: ONG, Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social, para postular su proyecto y ser parte del programa pueden ingresar a la página web www.fundaciongloriakriete.org, escribir al correo infoproyectos@fundaciongloriakriete.org o al WhatsApp 7865-3091.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *