fbpx
Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador anunció los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigencia a partir del martes 3 de octubre y que se mantendrán hasta el 16 de este mes.

Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador anunció los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigencia a partir del martes 3 de octubre y que se mantendrán hasta el 16 de este mes.

Gasolina superior y regular bajan $0.07 en todo El Salvador

A partir de este martes 3 de octubre la gasolina superior y regular reducirán $0.07 y se mantendrán vigentes los precios hasta el próximo 16 de este mes, según lo anuncio la Dirección General de Energía y Minas de El Salvador(DGEHMSV).

 

 

Para la zona central el galón de gasolina superior y regular rondará los $4.75 y $4.57 respectivamente, a diferencia del galón de diésel que refleja un incremento de $0.09 rondando su precio los $4,64.

 

 

En el occidente del país, la gasolina superior y regular continúan a la baja siendo los precios por galón quedando en $4.76 y $4.58. El diesel se mantiene alza de $0.09 quedado su precio en $4.65.

 

 

En cuanto a los salvadoreños en el oriente de territorio nacional pagarán por galón $0.07 menos en gasolina superior y regular, siendo sus precios de referencia de $4.79 y $4.61. Mientras que el diésel su incremento será $0.08, quedando su precio en $4.68.

 

 

 

 

Según la DGEHMSV, el incremento del diésel se debe a las restricciones de exportaciones que mantiene Rusia en sus refinerías, lo que ha ajustado la oferta del diésel incrementando los precios internacionales.

 

 

Otro de los factores que está influyendo en los precios de los combustibles es el incremento modesto en las reservas de gasolina, según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Estos aumentos contribuyen a la fluctuación de los precios internacionales entre alzas y bajas, aunque las reducciones son limitadas.

 

 

Finalmente, la tendencia mixta de los precios internacionales del petróleo y sus derivados se debe a la baja capacidad operativas de las refinerías en Estados Unidos

 

 

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *