Gasolina regular sube $0.06 en todo El Salvador
Los precios de los combustibles experimentarán un leve aumento en todas las zonas del país del hasta $0.06, según el anuncio de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
Desde el 23 de julio, los salvadoreños pagarán $0.06 más, quedando su precio de referencia en $4.30 por galón de gasolina de superior en la zona central, mientras que en la zona oriental y occidental el incremento de $0.05 quedo sus precios en $4.30 y $4.34 respectivamente.
En el caso de la gasolina regular reporta un incremento de $0.06 para todo el territorio nacional, siendo sus precios de $4.07 en la zona central, $4.08 en el occidente y $4.11 para oriente de país.
Finalmente, el galón de diésel registrar un incremento de $0.01 únicamente en el occidente y oriente del territorio nacional, es decir que los salvadoreños pagarán $3.79 y $3.83, mientras en la zona central se mantiene el precio del galón de diésel en $3.78.
La institución informó que los factores que influyen en el incremento de los precios se debe a la fuerte caída en las reservas de petróleo, con una disminución de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio, sumándose la reducción de 7.4 millones de barriles al cierre de junio, según el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Asimismo, los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos, causados por el paso del huracán Beryl causando aumento los precios internacionales de los hidrocarburos.
Otro de factor que influye fuertemente son los nuevos ataques en el Mar Rojo a los buques petroleros y de materias primeras generando alarmas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, debido a al incremento en los costos de transporte y los retrasos en los tiempos de entregas de productos.