fbpx

Exportadores salvadoreños buscan alternativas ante bloqueos en Guatemala

Hoy por noveno día consecutivo de protestas contra las autoridades del Ministerio Público, al menos 136 puntos amanecieron bloqueados en el país. En la capital se reportan más de 20 vías cerradas hasta las 5 horas, entre ellos la calzada Aguilar Batres, avenida Petapa y el Anillo Periférico.

 

 

Situación que desde el fin de semana a preocupación de los empresarios han mostrado su preocupación por la interrupción de las cadenas de suministro en la región debido  bloqueos de carreteras, puertos y aeropuertos debido a la situación política de Guatemala,

 

 

Ante ello la presidenta de Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar explicó que se encuentran en un momento crítico, afectando el comercio entre ambos país y que supera los $7 millones diarios entre exportaciones e importaciones.

 

 

 

Por ello, los exportadores salvadoreños han optado por dirigir su mercancía hasta Honduras o el canal de Panamá para poder abastecer de los diferentes alimentos de la canasta básica, (verduras y hortalizas) para evitar perdidas mayores y que los compradores busquen otras alternativas.

 

 

Según, los datos de COEXPORT apuntan a que solo a Guatemala se exportan $3.3 millones al día e importan $4.4 millones.

 

 

COEXPORT indico que Guatemala es el principal socio después de Estados Unidos y lamento mucho la situación interna que están viviendo. Y esperan que logren una solución lo antes posible porque toda la región resulta afectada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *