fbpx
Representación del bitcón

La última cotización del bitcóin se colocó en $60,529.78.

El precio del bitcoin cerca de su máximo histórico tras alcanzar los $60,000

 El bitcóin, la criptomoneda más utilizada ha alcanzado una nueva marca acercándolo a su máximo historio después de dos años, por una avalancha de capital hacia nuevos productos de mercado de la criptomoneda al contado en Estados Unidos, que ha hecho subir los precios 42% en febrero, su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2020.

El bitcóin avanzaba un 6%, a 60.131 dólares, su máximo desde noviembre de 2021, cuando alcanzó un récord justo bajo los 70.000 dólares. La criptomoneda se encaminaba también a su mayor ganancia semanal en un año, un 18,5% desde el 21 de febrero.

Desde el pasado 23 de enero, cuando descendió hasta 38.500 dólares, el precio de la criptodivisa se ha revalorizado un 56,97 %. De acuerdo al analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro Simon Peters, el ascenso del precio viene después de una semana de consolidación, lo que podría deberse a una desaceleración en la cantidad de bitcóins adquiridos por los fondos cotizados ETF al contado en comparación con las semanas anteriores.

Desde el pasado 14 de febrero, las subidas que está registrando el bitcóin parecen responder, según los expertos, a la entrada en el mercado de inversores institucionales tras la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptodivisa. El analista de XTB Manuel Pinto ha explicado que el bitcóin cotiza al alza ante un entorno a medio plazo positivo, dada el apetito del inversor por los fondos cotizados que replican su precio.

Otro elemento que está impulsando el precio es el “halving” (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los “mineros” de esta criptomoneda).

Cada cuatro años, la recompensa por minar transacciones de bitcóins se reduce a la mitad, para contribuir a que la moneda virtual sea un recurso escaso y resistente a la inflación.

Además, la perspectiva de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año ha avivado el apetito de los inversores por activos de mayor rentabilidad o más volátiles.

“El bitcóin se está viendo impulsado por el apoyo de los flujos de entrada constantes en los nuevos ETF (fondos negociables) al contado y las perspectivas del evento de reducción a la mitad de abril y los recortes de tasas de interés de la Fed en junio”, dijo Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión minorista eToro.

El valor de todos los bitcóins en circulación ha superado los 2 billones de dólares este mes por primera vez en dos años, según la plataforma de criptomonedas CoinGecko, mientras que el precio del propio token se ha duplicado en sólo cuatro meses.

“Esencialmente, estamos viendo el efecto ETF antes de lo previsto. Los flujos de entrada a los fondos aumentaron rápidamente la semana pasada y se han mantenido, y creemos que es un reflejo de que los asesores están saliendo muy rápidamente para empezar a vender los ETF a los clientes”, dijo Joseph Edwards, jefe de investigación de Enigma Securities.

Los datos de LSEG mostraron que los flujos hacia los 10 mayores ETF de bitcóin al contado aportaron 420 millones de dólares sólo el martes, la mayor cantidad en casi dos semanas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *