fbpx
El Dow Jones pierde un leve 0,02 %

El Dow Jones pierde un leve 0,02 %

El Dow Jones pierde un leve 0,02 %

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un levísimo 0,02 % en las primeras operaciones del mercado, que ayer permaneció cerrado con motivo del Día de los Presidentes.

Once minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.620 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,63 %, hasta los 4.973 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdía un 1,16 %, hasta las 15.593 unidades.

Esta mañana las acciones de la cadena de grandes almacenes Walmart subían más de un 5 % después de que la empresa llegara a un acuerdo para comprar al fabricante de televisores Vizio (cuyas acciones se disparaban un 14 %) por 2.300 millones de dólares.

La subida en bolsa de la empresa estadounidense también se vio impulsada por la publicación de sus resultados, pues superó las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios e ingresos trimestrales, estimulada por el crecimiento de sus ventas mundiales de comercio electrónico.

Ayer, el banco estadounidense Capital One también anunció la compra de la firma Discover Financial Services en una operación valorada en unos 35.000 millones de dólares, y en la apertura de la bolsa sus acciones bajaban un 0,87 %.

Por otro lado, entre los analistas siguen pesando los datos del índice de precios de producción en enero, que aumentaron un 0,3 % cuando las proyecciones situaban esa subida en solo un 0,1 %, lo que hace aumentar los temores a una inflación más persistente de lo esperado y a un retraso en la bajada de los tipos de interés.

Asimismo, la inflación global se situó ese mismo mes en el 3,1 %, mientras los analistas preveían una cifra mejor (del 2,9 %), otro dato que puede pesar en las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaba la subida de Walmart en un 5,84 % y de Intel (1,47 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Caterpillar (-1,78 %) y Home Depot (-1,22 %)

Por sectores, lideraba las ganancias el sector de bienes esenciales (1,35 %), seguido del de materias primas (0,59 %), y abrían a la baja el sector tecnológico (-1,53 %) y el de bienes no esenciales (-1,13 %).

Información de Agencia EFE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *