fbpx
El DOW JONES cae 10 puntos a la baja, o 0.1%

El DOW JONES cae 10 puntos a la baja, o 0.1%

Dow Jone va 10 puntos a la baja

Los futuros de las acciones estadounidenses operaron de manera mixta el jueves, con los resultados impresionantes del fabricante de chips Nvidia (NASDAQ: NASDAQ:NVDA) impulsando al sector tecnológico antes del comienzo del simposio de Jackson Hole.

 

 

El contrato de futuros del Dow Jones estaba 10 puntos a la baja, o 0.1%, mientras que los futuros del S&P 500 subían 25 puntos, o 0.6%, y los futuros del Nasdaq 100 subían 180 puntos, o 1.2%.

 

 

Nvidia, el fabricante de chips más valioso del mundo, publicó resultados trimestrales sorprendentes después del cierre del miércoles, superando estimaciones ya altas, con ingresos de $13.5 mil millones durante el segundo trimestre, más que duplicando la cifra anterior de $6.7B.

 

 

La empresa californiana se benefició de la creciente locura por la inteligencia artificial generativa, la cual parece que continuará a medida que avance el año, ya que la compañía predijo que los ingresos del tercer trimestre aumentarían a $16B, lo que representa un aumento interanual del 170%.

 

 

Las acciones de Nvidia subieron más del 7% en premercado, lo que ayudó a empresas como Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ: NASDAQ:GOOGL), propietaria de Google, ambas apresurándose para incorporar la inteligencia artificial generativa en sus plataformas de búsqueda web y otros servicios.

 

 

Sin embargo, este tono positivo no es universal, ya que los futuros del Dow Jones están en rojo después de que los datos de la actividad empresarial en Estados Unidos quedaran por debajo de las expectativas, lo que genera preocupaciones sobre el crecimiento económico futuro, mientras que también se han reducido un poco los temores sobre un mercado laboral sobrecalentado.

 

 

Se espera que los datos que se publicarán más adelante en la sesión muestren que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado ligeramente, mientras que se espera una disminución del 4.0% en los pedidos de bienes duraderos en julio.

 

 

El enfoque principal, sin embargo, estará en el comienzo de la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, más tarde el jueves, donde los inversionistas estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes para obtener señales frescas sobre la política económica.

Más informes de ganancias minoristas

Además de Nvidia, hay más informes de ganancias para digerir, principalmente en el sector minorista, incluyendo al minorista de descuento Dollar Tree (NASDAQ: DLTR), al minorista de ropa casual Gap (NYSE: GPS), al salón de belleza Ulta Beauty (NASDAQ: NASDAQ:ULTA) y a la cadena de grandes almacenes Nordstrom (NYSE: NYSE:JWN).

 

 

Los precios del petróleo subieron el jueves mientras los inversionistas analizaban un conjunto mixto de cifras de inventarios estadounidenses antes del discurso clave del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes.

 

 

Los datos del miércoles mostraron un aumento inesperado y sustancial en los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos durante la última semana, lo que indicaba una debilitación de la demanda de combustible en Estados Unidos, pero también una disminución mayor de lo esperado en los inventarios generales de crudo.

 

 

A las 06:55 ET, los futuros del crudo estadounidense operaban un 0.3% más alto a $79.12 por barril, mientras que el contrato de Brent subía un 0.3% a $83.48.

Además, los futuros del oro bajaron un 0.1% a $1,947.45/onza, mientras que el EUR/USD operaba un 0.1% más bajo a 1.0854.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *