fbpx
Combustible SV

Combustible SV

Diésel aumentará hasta $0.05 en El Salvador a partir del 11 de Julio

Durante los próximos días de julio los salvadoreños estarán registrando aumentos y bajas en el precio del combustible debido a la influencia de factores externos, como el recorte de la producción de petróleo por parte de Arabia Saudita y Rusia haciendo que se eleven los costos del diésel internacional.

 

 

Otro factor de incidencia fue el primer informe de mes de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que registra una tendencia mixta en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

 

 

De acuerdo a la publicación de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), a partir de este martes 11 hasta el próximo lunes  24 de julio, el costo de la gasolina regular muestra una disminución mientras que la gasolina superior se mantiene sus precios. Siendo el diésel el que registra un incremento máximo de $0.05

 

 

Según la institución de hidrocarburos, el costo dela gasolina regular tendrá una reducción de $0.03 para la zona central y Occidental quedado los precios en $4.10 y $4.11 respectivamente, mientras que en el oriente de país aumentará $0.04, es decir tendrá un costo de $4.14.

 

 

El diésel registrará un incremento de $0.04 en la zona oriental siendo el costo de $3.70, y en el occidente y centro de El Salvador el incremento es de $0.05 quedando los precios de referencia de $3.67 y $3.66.

 

 

En el caso de la gasolina superior no registrar ninguna variación para los próximos días manteniéndose en $4.40 para la zona central, $4.41 en el occidente y $4.45 para la zona oriental del territorio.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *