Defensoría del Consumidor realiza verificación de precios en mercados de El Salvador
La Defensoría del Consumidor (DC), junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), realizan campañas de verificación de precios en diferente mercados a nivel nacional con el objetivo de proteger la economía de las familias salvadoreñas.
La medida se da luego que se recibirá continuas denuncias de incremento en el precio de verduras y frutas a causa del desabastecimiento de alimentos en el Mercado La Tiendona, uno de los principales centros de abastecimiento de mayorías.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar informó que los equipos se han desplazado desde tempranas horas a diferentes mercados de nuestro país, para poder garantizar las condiciones de abastecimiento y sobre todo la estabilidad en los precios de productos tan importantes como son las frutas y verduras.
Salazar afirmó que de encontrarse aumentos abruptos en los precios, se podrían imponer sanciones que pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos. Las verificaciones también abarcan los granos básicos.
Asimismo, el funcionario señaló que las condiciones de abastecimiento son óptimas a escala nacional; las fronteras se encuentran con un libre flujo y no existe ningún tipo de obstaculización que pudiera generar condiciones de desabastecimiento en el mercado nacional.