fbpx
Los precios del crudo

OPEP

El crudo gana un 1% mientras los inversores esperan el discurso de Powell

Los precios del crudo subían más de un 1% el viernes, mientras el dólar se fortalecía antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las perspectivas de las tasas de interés.

 

 

* A las 1104 GMT, el Brent ganaba 93 centavos, o un 1,1%, a 84,29 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 87 centavos, o un 1,1%, a 79,92 dólares.

 

 

* Ambos referenciales mejoraron más de un dólar en la sesión anterior.

 

 

* La cautela de los inversores antes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole, impulsaba a un activo de refugio como el dólar a un máximo de 10 semanas, anotándose su mayor subida en un mes, mientras los mercados esperaban noticias sobre cuánto tiempo seguirán elevadas las tasas.

 

 

* Un dólar fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que hace mella en la demanda.

 

 

* Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) afirmaron en una nota que la reducción de los inventarios ha sido convincente.

 

 

* El banco espera que los precios del Brent estén bien sostenidos en torno a los 80 dólares por barril y que el crudo siga siendo deficitario durante el resto del año, antes de volver a registrar un pequeño superávit a principios de 2024.

 

 

* Sin embargo, John Evans, de la correduría PVM, indicó que la probabilidad de que haya déficits de crudo no es una conclusión inevitable.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *