fbpx
wearables de Huawei

wearables de Huawei

¿Cómo conectar tu HUAWEI WATCH, HUAWEI Band o FreeBuds a cualquier smartphone Android o iOS?

Todos los wearables de Huawei funcionan sin problema con tu smartphone, aunque no sea de Huawei, y aquí te explicamos cómo vincularlos.

 

 

Durante años el objetivo de Huawei ha sido ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un ecosistema de productos robusto que puedan disfrutar sin importar el sistema operativo de sus teléfonos. Esto significa que puedes utilizar un HUAWEI WATCH, HUAWEI Band, o unos HUAWEI FreeBuds sin importar que no tengas un teléfono con HarmonyOS o EMUI, es decir, estos productos funcionan sin problemas con dispositivos Android y iOS.

¿Qué hacer si tienes un teléfono Android? 

Si tienes un teléfono Android lo más probable es que la mayor parte de las veces instales aplicaciones de la Google Play Store, sin embargo, para obtener la mejor experiencia y disfrutar de la mayoría de las funciones de tu HUAWEI Band, HUAWEI WATCH o HUAWEI FreeBuds es recomendable instalar la AppGallery, que es la tienda de aplicaciones de Huawei.

La ventaja de instalar la AppGallery en tu teléfono Android es que podrás encontrar las versiones más recientes de todas las aplicaciones de Huawei necesarias para el correcto funcionamiento de tus wearables.

Para comenzar el proceso de instalación puedes escanear el código QR que aparece en la imagen de abajo, o ingresar a este enlace desde tu teléfono para iniciar la descarga del archivo de instalación popularmente conocido como APK. La descarga es totalmente segura porque es el enlace oficial de Huawei.

 
 

Si no habías instalado aplicaciones fuera de la Play Store con anterioridad, entonces solo tendrás que aceptar los permisos que pide tu teléfono sobre la instalación de fuentes desconocidas. Después de aceptarlo comenzará la instalación de la AppGallery, y podrás encontrarla en el cajón de aplicaciones y/o en la pantalla de inicio de tu teléfono.

La AppGallery no va a sustituir a la Play Store, es decir, no se convertirá en la tienda de aplicaciones por defecto, pero la ventaja que tendrás es que sí podrás usarla para instalar aplicaciones, pues uno de los atractivos de la AppGallery es que cuenta con promociones y premios en distintos juegos y aplicaciones, además de contar con algunas aplicaciones exclusivas.

Una vez que la AppGallery se instaló, solo debes buscar la aplicación de HUAWEI Salud si quieres vincular un smartwatch o smartband, o bien, HUAWEI AI Life si vas a realizar el proceso con unos audífonos o routers.

Cuando instales cualquiera de las 2 aplicaciones, debes ir a la pestaña de “Dispositivos” en HUAWEI Salud para comenzar a buscar tu smartwatch o smartband, y así comenzar el proceso de vinculación. Si estás usando HUAWEI AI Life debes presionar el signo de + que aparece en la parte superior de la aplicación para comenzar la búsqueda de tus audífonos o router.

 
 
 
 

Recuerda que cuando las aplicaciones están buscando un dispositivo, será necesario que tu wearable o gadget esté en modo de configuración.

Una vez que concluyó el proceso de vinculación, ambas aplicaciones te servirán para terminar de configurar los dispositivos a tu gusto, es decir, establecer carátulas en los relojes y bandas, o configurar la calidad de audio en los audífonos o seguridad de tu red Wi-Fi en el caso de un router.

Para verificar si HUAWEI Salud o HUAWEI AI Life cuentan con una actualización, debes entrar a la AppGallery > seleccionar la pestaña Yo > Actualización de apps. Te recomendamos revisar que tus apps están actualizadas por lo menos 1 vez a la semana.

¿Qué hacer si tienes un teléfono con iOS?

Si tienes un smartphone con iOS, lo único que debes hacer es buscar las aplicaciones de HUAWEI Salud (si quiere configurar un smartwatch o smartband) o HUAWEI AI Life (si lo harás con unos HUAWEI FreeBuds o router) desde la App Store, y posteriormente realizar la instalación como en cualquier otra aplicación.

 
 
 
 

El proceso de vinculación en teléfonos con iOS es igual que en Android y smartphones Huawei, debes ir a la pestaña “Dispositivos” en HUAWEI Salud, o bien, presionar el signo de + en la parte superior de HUAWEI AI Life para comenzar el proceso de configuración.

Si deseas obtener más información sobre las promociones de este mes o disponibilidad de nuevos lanzamientos, pregunta por ellos en distribuidores autorizados o al WhatsApp 7039-2813. Para más novedades, puedes seguir a HUAWEI en Instagram o Facebook como HUAWEI Mobile CA.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *