fbpx

Cartera de financiamiento del BID en Panamá asciende a más de US$2,000 millones

La cartera de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá supera los US$2,000 millones, diversificada en varios sectores de la economía, así lo indicó Germán Zappani, Gerente de Operaciones del BID en Panamá.

 

 

El Gerente de Operaciones del BID explicó que la entidad que representa tiene una cartera diversificada en varios sectores de la economía, y que actualmente todos los procesos están en ejecución, algunos de ellos con resultados que se están finalizando, por lo cual se tiene efectividad de desarrollo, otros están empezando.

 

 

“Puntualmente para decirles que tenemos inversiones en casi todos los sectores de la economía y en distintos momentos, ya que hay proyectos nuevos, otros están por la mitad y algunos finalizando”, reiteró Zappani.

 

 

Mencionó el representante del BID en el país que además del Programa Panamá Digital que inició con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), también están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la Dirección General de Ingresos (DGI) y con el Órgano Judicial (OJ) en la modernización de las instituciones, para dar un mejor servicio ciudadano.

 

 

En el caso de la DGI por ejemplo mejoras en la recaudación de impuestos, más eficiencia, más transparencia, mejor fiscalización, mejor control de los fondos públicos, además así como los beneficios que mostraron en la presentación del Programa Panamá Digital no solo la AIG, sino todas las instituciones del Estado se están beneficiando.

 

 

Con información BID y ANP

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *