Cancillería de El Salvador presenta Programa de Movilidad Laboral a empresas y gremiales estadounidenses
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador presentó, recientemente, el Programa de Movilidad Laboral a empresas y gremiales estadounidenses, con el propósito de gestionar más fuentes de trabajo temporal.
En este contexto, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Nacional de Empleadores Agricultores (NCAE, por sus siglas en inglés), y United Work & Travel, a quienes le amplió los beneficios del Programa de Movilidad Laboral.
En este espacio, el funcionario de Cancillería explicó que este programa fomenta la inclusión de salvadoreños a través de mecanismos de migración regular, ordenada y segura, hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo específicas.
De igual forma, se reunió con representantes de asociaciones de protección de trabajadores como: Farmer Worker Justice, Centro de los Derechos del Migrante, Inc., Polaris Project, Justice in Motion, Solidarity Center y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).
Durante este encuentro, se abordaron detalles sobre los esfuerzos que se están impulsando en materia de protección laboral, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en beneficio de los salvadoreños que forman parte del Programa de Movilidad Laboral.
En este mismo marco, el director Gerardo Pérez sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó los resultados e impacto del programa, el cual ha logrado colocar a más de 5 mil salvadoreños y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo este programa.